Comuna 15Noticias destacadas

Villa Crespo: Rematan un edificio donde pedían un jardín de infantes maternal público

 

 

 

 

 

El barrio más poblado de la Comuna 15 sigue siendo el único barrio sin jardín maternal ni escuela infantil pública. En 2018, se había presentado en la Legislatura porteña un proyecto de ley para la construcción de un establecimiento de este tipo.

 

Una nota del diario Tiempo Argentino publicada hace pocos días, informó que el Gobierno de la Ciudad emitió la resolución Nº 14/SSABI/21 sobre el remate de un edificio público, donde funciona la Dirección General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes, ubicado en la avenida Corrientes 5379. Esta decisión, fue rechaza largamente por vecinxs de Villa Crespo, ya que desde 2018, venían pidiendo por la construcción de un jardín de infantes maternal para niñxs de 45 días hasta 5 años.

A través de un fallo judicial había quedado en suspenso el remate del predio mencionado, pero hace una semana la Ciudad puso a subasta este edificio de 1232 metros cuadrados a un precio “muy menor” de lo que estipula el mercado: 1.400 dólares el m2. En los últimos años, la administración porteña pasó a manos privadas más de 70 edificios públicos, informó Tiempo Argentino.

Villa Crespo, el barrio más poblado de la Comuna 15 (viven más de 100 mil personas), sigue siendo el único sin jardín maternal ni escuela infantil pública. Por tal motivo, en 2018, la excomunera Camila Rodríguez, presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que se construyera en el predio de Avenida Corrientes 5379, un establecimiento de este tipo.

“La ausencia de escuelas infantiles públicas provoca que las familias deban recurrir de manera forzosa a instituciones privadas, lo que implica una erogación económica más en un creciente contexto de crisis económica y deterioro del salario, acentuándose la desigualdad educativa y no permitiendo a los niños acceder al derecho a la educación pública de calidad”, había denunciado Rodríguez ese año.

Hubo iniciativas similares, como de los entonces comuneros Luis Cúneo, Carlos “Lito” Grisafi, Carlos Méndez y la propia Rodríguez en 2012. Ese proyecto pedía la construcción de una escuela infantil en Jufré 51/53, otro terreno perteneciente al Gobierno porteño, pero fue cajoneado por la Legislatura.

Tanto el exjefe de Gobierno Macri como Horacio Rodríguez Larreta, ignoraron cada uno de los reclamos que se hicieron en su momento: “Quiere vender para hacer otro negociado inmobiliario”, denunciaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.555

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 877

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.425

Últimos 30 minutos 25

Hoy 1.202

Ayer 959