Villa Crespo: Denuncian al Gobierno de la Ciudad por la subasta de un edificio público


 

 

 

 

Se trata del inmueble de la Avenida Corrientes 5377. En el 2018 se había presentado un proyecto en la Legislatura porteña para que en ese terreno se construya un jardín infantil de gestión pública para niños de 45 días a 5 años debito al déficit de vacantes de nivel inicial en ese barrio.

 

El 21 de abril pasado se publicó en el Boletín Oficial de CABA que el lunes 17 de mayo se subastaría el inmueble ubicado en Avenida Corrientes 5377/79. Desde 2018, vecinos y comuneros querían que en ese predio se construya un jardín infantil de gestión pública, para niños de 45 días a 5 años.

 

La decisión de subastar ese edificio público por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta fue denunciada por dirigentes del Frente de Todos. La acusación se fundamenta en que la falta de vacantes en el nivel inicial del sistema educativo de gestión estatal en la Ciudad de Buenos Aires constituye un déficit estructural que atraviesa diversos barrios porteños.

 

En el caso de La Comuna 15, esta situación afecta en particular a los vecinos de Villa Crespo ya que es el barrio más poblado de la comuna y no cuenta con ninguna institución estatal de este tipo, dejando sin cobertura a una población de alrededor 100 mil habitantes, consignó el Portal Nueva Ciudad.

 

“La ausencia de escuelas infantiles púbicas provoca que las familias deban recurrir de manera forzosa a instituciones privadas, lo que implica una erogación económica más en un creciente contexto de crisis económica y deterioro del salario, acentuándose la desigualdad educativa y no permitiendo a los niños acceder al derecho a la educación pública de calidad”, remarcó, en 2018, la excomunera Camila Rodríguez (FdT) autora del proyecto presentado en la Legislatura, finalmente rechazado por el oficialismo porteño.

 

También hubo iniciativas similares, como de los entonces comuneros Luis Cúneo, Carlos “Lito” Grisafi, Carlos Méndez y la propia Rodríguez en 2012. Ese proyecto pedía la construcción de una escuela infantil en Jufré 51/53, otro terreno perteneciente al Gobierno porteño, pero fue cajoneado por la Legislatura.

 

La subasta del inmueble de Avenida Corrientes 5377/79 por iniciativa de la Administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta, fue rechazada por la diputada nacional, Paula Penacca; la legisladora porteña, Lorena Pokoik; y el comunero de la Comuna 15, Leonardo Lucchese.

 

Los dirigentes del Frente de Todos remarcan que es ilegal la subasta y señalan que “en el inmueble que se declara ocioso, actualmente funciona como base operativa del Ministerio de Seguridad porteño, y como se indica en la Resolución N° 14/SSABI/21,  aún después de su remate será necesario alquilárselo al adquirente en subasta por al menos un año más. Si a eso le sumamos que, como se dijo antes, existe en Villa Crespo una imperiosa necesidad de construir un jardín de infantes maternal, ello evidencia que su declaración de inmueble innecesario es mendaz, pues el edificio tiene una función específica y una posible o potencial utilidad para el funcionamiento de establecimiento educativo, ya que sería el único espacio que el Gobierno local dispondría en la Comuna 15 para remediar el déficit de vacantes en el nivel inicial”.

 

Los denunciantes están patrocinados por ADEC, la Asociación de Abogados para el Desarrollo Comunitario, un grupo de profesionales del derecho que viene trabajando en la Ciudad de Buenos Aires, informaron desde el medio Nueva Ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.326

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 119

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 1.993

Últimos 30 minutos 3

Hoy 72

Ayer 97