Vacunación de adultos mayores de 80 años en la Ciudad

 

 

 

 

El Ministerio de Salud porteño informó, que el lunes 22 de febrero, 4.656 personas que tenían turno en los 29 centros públicos y otras 511 en geriátricos, recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield de Oxford-Astrazeneca, durante el inicio de la 2ª etapa del plan de inmunización de los grupos estratégicos.

 

 

El viernes pasado la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y el número 147, comenzó la inscripción para los mayores de 80 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus en la Capital Federal. El sistema colapsó durante varias horas ni bien se habilitaron los sistemas.

 

Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI y una factura de algún servicio que acredite su domicilio.

 

Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

 

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

 

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

 

 

Cómo solicitar un turno

 

Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los turnos para aplicarlas. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid

 

Paso a paso de la vacunación 1. Acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado. 2. Presentar el DNI en el área de recepción. 3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. 4. Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación. 5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

 

El Ministerio de Salud puso en funcionamiento también el Vacunatorio River Plate. Se trata de una posta extrahospitalaria ubicada en Av. Figueroa Alcorta 7556 para todos aquellos profesionales de la salud que trabajen de manera independiente.

 

Quienes quieran recibir el primer componente deben solicitar un turno online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Los únicos requisitos son contar con matrícula profesional nacional vigente y domicilio en la Ciudad. El dispositivo se encuentra abierto todos los días de 9 a 17 con 700 turnos por jornada y cuenta con un equipo de más de 90 personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc.

 

 

2° etapa: 29 postas extrahospitalarias

Centro Cultural Recoleta.

Club San Lorenzo (sede av. La Plata)

La Rural.

Parque Roca.

Casa del Historiador.

Centro Islámico

Club Boca Junior (Social).

Club Huracán

Club Racing (sede Villa del Parque).

Centro Cultural Centeya.

Centro Cultural Adán Buenos Ayres.

Centro de Día N° 9 y 13.

Club Atlanta.

Club Comunicaciones.

Club Ferro Carril Oeste.

Club Glorias Argentina.

Club Italiano.

Club Mitre.

Club Morán.

Club sin rumbo.

Club Vélez.

Corralón Floresta.

Fundación Pardés.

Oficina Nacional Scout.

Sede Oscoema.

Usina del Arte.

Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur.

CEMAR N°2.

Estadio San Lorenzo.

 

En cada uno de esos puntos se cumplen todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se cuenta con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. La Covishield, provista por el Gobierno Nacional, fue elaborada en India, se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.978

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 1.626

Últimos 30 minutos 4

Hoy 39

Ayer 98