Por sospecha de privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus, denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós

 

 

 

 

La acusación fue iniciada por la abogada Natalia Salvo en base a los contratos con prepagas y obras sociales, lo que podría ser considerado una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional.

 

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” (El Destape Radio) la abogada laboralista Natalia Salvo, anunció que “Presentamos una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales. Con estos convenios está privatizándose el plan de vacunación. Están realizando una estafa a los ciudadanos y al Estado nacional. Las vacunas son un recurso del Estado nacional”.

 

Salvo, agregó también, que si se comprueba la irregularidad “les puede caber una pena de 6 meses a 2 años, tanto al jefe de Gobierno como al ministro de Salud. “Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, sino que son para los que están expuestos. Hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna. Pedimos que el Gobierno de la Ciudad quienes son las entidades a quienes ha dado la vacuna. Esto incluye prepagas y obras sociales. Larreta está privatizando la vacunación”, aseveró la abogada.

 

También señaló que “en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia”.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, las aplicaciones se están realizando en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

 

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

 

La inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 5.316

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 190

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 3.972

Últimos 30 minutos 1

Hoy 49

Ayer 79