Tres librerías de Parque Chas se unen para la Feria “Laberinto de libros #1”

 

 

 

 

 

El domingo 12 de diciembre de 18 a 23, en Moscú y Altolaguirre  se realizará esta actividad al aire libre y con entrada gratuita. Habrá lecturas en vivo, juegos gráficos, y se presentarán las primeras hojas de Plantasía,  un fanzine sobre huertas urbanas y semillas nativas. Organizan las librerías BlaBlaBlá, Malatesta y Temporal.

 

Tres librerías de Parque Chas se unen para realizar una feria “que esperamos sea la primera de muchas por venir”, auguran los y las responsables de BlaBlaBlá, Malatesta y Temporal.  “Laberinto de libros #1” contará con presencias y sorpresas: habrá lecturas en vivo, juegos gráficos, y se presentarán las primeras hojas de Plantasía, un fanzine sobre huertas urbanas y semillas nativas. También habrá exhibición de piezas gráficas de La lengua en la calle, y al cierre llegará la música con Grisel Bercovich, Germán Meira y Gustavo Fogiel, que convidarán algunas piezas de Canciones que van.  Comida de Las Encantadas. Y por supuesto libros, bellos libros, maravillosos libros. Será una actividad al aire libre y con entrada gratuita. La cita es en Moscú y Altolaguirre.

 

Lxs organizadorxs de Laberinto de libros señalan a ParqueChasWeb que esta iniciativa surgió “como un espacio de cooperación entre librerías del barrio, cada una con su impronta, su recorrido, sus búsquedas, y con el interés en común de promover la literatura, la poesía, el arte, el libro en sus múltiples dimensiones. En un tiempo en el que las cosas tangibles, las que portan en si las huellas de muchas manos y múltiples oficios, se enfrentan a predominio de lo virtual y lo inmaterial, las librerías de cercanía seguimos propiciando el encuentro con ese objeto maravilloso que es (y siempre será) el libro. A la vez, hacer algo juntxs, propone un modo amistoso de pensar la economía en un territorio, darnos a conocer colectivamente, crear complicidades con lectores que viven en Parque Chas o en barrios cercanos. En esta primera feria se podrán encontrar títulos de editoriales contemporáneas, tanto para niñxs como para adultxs, y vamos a compartir momentos de lectura, música y juegos gráficos.”

 

 

Temporal es una tienda de libros, discos y artes gráficas ubicada en el laberíntico barrio de Parque Chas, CABA. Alentamos la circulación de libros, fanzines y ediciones que traman puentes entre arte, política y experimentación comunitaria.
IG: @temporal.chas

 

 

 

Las Blablabá

Paula Lertora, Cristina Peuscovich y Luciana Schwarzman, exploradoras y mediadoras de la palabra, iniciaron hace dos años un proyecto itinerante donde salieron a ofrecer lecturas, narraciones, talleres y libros a varias provincias del país incluido el conurbano bonaerense. Cuando llega la pandemia en marzo de 2020, los viajes se cancelaron pero cobró impulso la venta de libros.
Ahora que la situación sanitaria parece disiparse, están retomando  el proyecto de salir a rodar y hacer talleres itinerantes de escritura, lectura y narración oral a aquellos lugares donde quizás chicxs y docentxs no tengan la posibilidad de acercarse a estos libros y experiencias sensoriales.

IG: @blablabla.libros

 

 

 

Mala Testa es una librería orientada a la literatura. Nuestro espacio está conformado, en su mayoría, por editoriales independientes, y tenemos especial devoción por escritores y proyectos de Parque Chas. Estamos muy agradecidos por cómo el barrio se apropia día a día de la librería. Cada semana, armamos una actividad con lxs vecinxs: lecturas, música, vinito y empanadas. Participamos de Laberinto de libros porque queremos apoyar a Temporal en este reto y aventura que se propone.

IG: @ malatesta_libros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.720

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 97

Desde cualquier SERP 30

IPs Unicas 1.880

Últimos 30 minutos 0

Hoy 7

Ayer 120