Sigue la lucha en Villa Crespo: Vecinos autoconvocados contra el Megaestadio Arena vuelven a cortar el tránsito

Será el viernes 22 de noviembre a partir de las 19.30 en la intersección de Humboldt y Corrientes.

 

La lucha de los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo continúa. Una vez más saldrán a la calle para denunciar todo lo que provoca la instalación de un Megaestadio para grandes espectáculos en el medio de un barrio que perdió su tranquilidad y su ritmo de vida cada vez que se lleva a cabo un show. A través de un comunicado explican por qué siguen su lucha y cuál es su objetivo.

 

“Desde que el viernes 1 de noviembre se inauguró el MEGAESTADIO MOVISTAR-ARENA en Villa Crespo está pasando todo lo que los vecinos autoconvocados dijimos que iba a pasar.

 Vivimos enjaulados cuatro días a la semana. En cada recital, las cuadras están valladas desde las 17 horas y los vecinos no podemos circular libremente porque la policía nos exige documentos para dejarnos pasar a nuestras viviendas y garajes. Ya no podemos organizar reuniones en nuestras casas porque nuestros amigos o familiares no pueden llegar hasta nuestros domicilios. La desconcentración del público produce un ruido que impide el descanso, y a eso se suma la utilización de megáfonos para anunciar la salida de combis. El caos de tránsito es gigantesco. Los vecinos con problemas de movilidad están atrapados durante el transcurso de los shows porque los taxis no pueden llegar hasta sus casas. Los trapitos controlan el estacionamiento, custodiados por la policía. Los comerciantes de toda la vida están siendo desalojados de sus locales ya que los propietarios prefieren alquilar a precios más altos a locales de cadena o bares y cervecerías y la policía prohíbe a los comercios del barrio vender alcohol de 16 hs a 22 hs pero les permite a los bares que se instalaron cerca del estadio vender alcohol sin problemas. Pronto tendremos bares y restaurantes instalados en todas las cuadras, y el barullo será de lunes a lunes.

Y van por más: el jueves de la semana que viene se votará un proyecto de ley para rezonificar la zona, y privatizar todo el bajo viaducto generando otro gigantesco negocio inmobiliario que arruinará para siempre el barrio.

Por todo eso, una vez más, cortamos la calle un día para que el Megaestadio Movistar-Arena no nos corte todo el año.

Los vecinos autoconvocados llamamos a todos a que nos acompañen a un corte de calle que haremos el viernes 22 DE NOVIEMBRE a las 19.30 en HUMBOLDT Y CORRIENTES para visibilizar nuestro reclamo contra este Megaestadio que jamás debió construirse en nuestro barrio.”

Te puede interesar  La Multisectorial de la Comuna 15 propone espacios verdes bajo viaducto San Martín

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario