Semana Santa: Oferta de promociones en las Ferias de la  Ciudad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó que las mismas estarán vigentes del 12 al 21 de abril e incluyen promociones especiales de roscas, huevos de chocolate y pescados para celebrar las próximas Pascuas. Recomendaciones a  tener en cuenta al momento de adquirir el pescado.

 

“Estas promociones especiales de Pascua se suman a las demás ofertas que diariamente los vecinos eligen para conseguir productos de primera calidad a precios accesibles”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

 

Entre las opciones que los vecinos podrán encontrar en las Ferias está el combo de Pascua a $290 que incluye:

 

  • rosca artesanal de 650 gramos elaborada con manteca;
  • huevo de chocolate de 120 gramos.

 

Este combo de rosca y huevo de pascua se podrá encontrar en los puestos de lácteos, panadería y legumbres de cada feria.

 

Además, se concertaron los siguientes precios especiales del sector de pescadería:

 

  • filet de merluza sin espinas a $210;
  • pollo de mar a $230;
  • medallón de merluza rebozado natural a $159.

 

Los precios expresados son por kilogramo, en productos frescos de primera calidad.

 

Ferias de la Ciudad

 

Las Ferias de la Ciudad, distribuidas en más de 100 locaciones entre las 15 comunas porteñas, ofrecen productos con precios concertados. Además, los vecinos pueden consultar en la aplicación gratuita “BA Ferias” los productos actualizados con sus valores y las ubicaciones y horarios de cada feria.

 

Los precios de los productos y los “Bolsones de productos” con alimentos de frutihortícola, granja y pescadería se acuerdan cada 15 días. Las Ferias abren de martes a domingos de 8 a 14h, y en forma excepcional en otros días y horarios. Tanto los precios concertados como los horarios de atención y ubicaciones son publicadas en la APP BA Ferias y en la web. www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/precios-acordado

 

 

Pescado en Semana Santa

Se aproxima Semana Santa y desde la Agencia Gubernamental de Control te acercamos los datos que debes tener en cuenta al momento de adquirir el pescado y al cocinarlo.

 

Lo primero que tenés que saber es en qué estado de conservación está el pescado que vas a adquirir, es decir si está fresco, enlatado o congelado. Si comprás pescado fresco (sin congelar), éste debe tener los ojos brillantes, agallas rojas, piel y escamas firmes. Se debe comprobar que el cuerpo del pescado se recomponga después de ejercer presión sobre él. El pescado puede conservarse en heladera hasta 2 días y hasta 3 meses en freezer.

Te puede interesar  Pascuas: La chocolatería Arrufat recuperada por sus trabajadores ofrece tentadoras ofertas en sus productos

 

Si el pescado que vas a consumir es enlatado tenés que simplemente observar la lata y ver que no presente abolladuras, ni estar hinchados, ni oxidados; lo más importante es que siempre verifiques la fecha de vencimiento.

 

En el caso de los pescados congelados, estos deben descongelarse en la parte baja de la heladera, elaborarlo y consumirlo el mismo día. El pescado que no va a ser consumido dentro de las 24 horas debe ser congelado, previo lavado y guardado dentro de un recipiente o bolsa limpia.

 

Tené en cuenta que, para que un alimento sea inocuo, se debe asegurar la correcta cocción, que en el caso del pescado debe ser a 75 °C. Se debe tener siempre presente que si el filet presenta tonos rosados, rojos, bordó o similares, no se debe consumir.

 

Al momento de la preparación, es importante prestar especial atención a cómo evitar la contaminación cruzada. Esto ocurre cuando la contaminación pasa de un alimento a otro, por ello no mezcles pescados y mariscos frescos con otros alimentos en la heladera, ni uses el mismo cuchillo sin lavar para, por ejemplo, partir pescados, mariscos y luego vegetales u otras carnes.

 

Además, recordá que el pescado o marisco fresco o cocido debe ser lo último que adquieras antes de volver a tu casa.

 

Para que una pescadería funcione correctamente, con las medidas de seguridad e  higiene adecuadas, es importante tener en cuenta que estas deben desempeñarse únicamente en locales aislados que pueden estar o no anexados a otros negocios. Es imprescindible que durante la exposición los productos estén contenidos en recipientes cubiertos por hielos en escamas de origen seguro en proporciones adecuadas y no sean decorados con otros productos como por ejemplo verduras.

 

Tené siempre presente que los productos de pesca no pueden mezclarse con productos de otro origen; y que está prohibido el uso de papel de diarios y revistas para envolver los productos.

 

Si ves irregularidades en algún comercio, solicitá la inspección ingresando a: ingresando a gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar, mediante la app BA o llamando al 147.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario