¡Se viene La Petro lee 5!

El próximo sábado 14 de septiembre, de 14 a 18:30 hs, se realizará por quinto año consecutivo la tradicional Feria del Libro de la escuela Nº 27 D.E.15 del barrio de Parque Chas: “La Petro lee”.

 

Una nueva edición de la Feria del Libro “La Petro Lee” se volverá a realizar luego de las muy buenas experiencias de las cuatro primeras. La cita es el próximo sábado 14 de setiembre de 14.30 a 18.30, donde habrá actividades muy atractivas: Habrá una búsqueda del tesoro literaria, venta de libros nuevos y usados con descuento a beneficio de la cooperadora, talleres y charlas para compartir en familia y un buffet abierto a la comunidad.

 

La propuesta tiene como objetivo acercar a los niños y las niñas al mundo de la lectura en un contexto lúdico y de interacción con sus familias. La escuela se convertirá en un espacio de descubrimiento con múltiples talleres y juegos que tendrán como eje central el libro y las diferentes formas de narración.

 

A continuación un detalle de qué actividades se podrán disfrutar en La Petro lee 5.

 

  • Pablo de Santis: Visitará la Feria el famoso escritor, autor de libros que se leen todos los años en la escuela, para hablar de los relatos de terror para chicos. Modera la charla la poeta Flor Defelippe (16:30 hs).
  • Taller de creatividad con Matías Trillo: El prestigioso ilustrador estará presente para mostrarle a los chicxs de La Petro cómo realiza animaciones en 2 y 3 D. Trillo prometió llevar un zoológico a la escuela, realidad aumentada mediante (16:30 hs).
  • Taller de historieta con Max Aguirre: Es uno de los ilustradores que más sabe de comic en nuestro país y quiere mostrarle a los chicxs de la escuela cómo contar historias y armar personajes en el marco de este género (15:00 hs).
  • Espacio sensorial: Un lugar para disfrutar de la selva con los oídos, los ojos, el tacto y el olfato.
  • Miguel Fo nos cuenta un cuento: El narrador estará para regalar una historia, “Rosa Caramelo”, de Adela Turín (16:30 hs).
  • Taller ESI: “Vínculos felices, una construcción colectiva. Para pensar entre adultxs… ¿qué podemos hacer en casa para mejorar la convivencia escolar? A cargo de Florencia Coppolecchia y Alejandra Romero. La idea del taller es plantear una situación problemática que puede ser común en la escuela, entre niñes, y pensar en conjunto cómo analizarla y qué posibilidades tenemos para abordarla (15:30 hs).
  • Cartelera ESI: espacio con recursos informativos y didácticos sobre la ESI, sugerencias sobre donde buscar información y muestra de libros que abordan estos temas.
  • Instalación “Creá y sé parte de tu propia historieta”: El artista Javier Britos propone que armes y personifiques tus propias historietas.
  • Dibujo al paso: como siempre, habrá un espacio de dibujo coordinado por Estela Fares, cuyos trabajos luego serán parte de una muestra al costado de la biblioteca al paso de La Petro (14:30 hs).
Te puede interesar  Una Biblioteca al paso en la puerta de la Escuela Petronila Rodríguez

 

El gran cierre de La Petro lee será a las 17:30 hs., con un espectáculo de narración, música y títeres: “Amazonana”, de Ana Iniesta.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario