LegislativasNoticias destacadas

Se reunieron las comisiones de Salud, Derechos Humanos, Cultura y Educación

 

 

 

 

Esta semana se reunió la Comisión de Salud que preside el legislador Facundo Del Gaiso (Vamos por Más) y cuya vicepresidencia primera y segunda está a cargo de Juan Pablo O´Dezaille (Unión por la Patria) y de Sandra Rey (La libertad avanza).

 

Contó con la presencia del doctor Claudio Solana como invitado, quien es vicepresidente de Funlarguia -ONG que busca contribuir a mejorar los resultados de la asistencia de mujeres embarazadas y de sus hijos antes y después de nacer- para dar testimonio de la trayectoria y el legado del Dr. Alfredo Miguel Larguía a raíz del proyecto que propone establecer el 3 de noviembre, día de su fallecimiento, como el “día de la neonatología” en memoria del médico pediatra y neonatólogo.

También se abordaron distintas conmemoraciones, como el Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio y el “Día de Concienciación y Sensibilización sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad”, prevista cada 28 de julio.

Por otro lado, se acordó pedir información al poder Ejecutivo sobre la asignación de turnos a través de la línea 147 y sobre hechos acontecidos en distintos hospitales porteños. También se analizaron los reconocimientos como Personalidades Destacadas en Ciencias Médicas para el Profesor y Dr. Oscar Walter Torres, al Dr. Ernesto Korbenfeld, al Dr. Carlos Fernando Cichero, al Dr. Sergio Pampin y a la Dra. Mirta Roses Periago. Por último, se elevó dictamen la propuesta de declarar de interés sanitario y social al seminario “Cómo Acompañar a los que Sufren”, organizado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

En el Salón Montevideo, la legisladora Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, encabezó la reunión de diputados que se convocó para tratar varios temas relacionados a declaraciones y conmemoraciones, además de algunos expedientes para homenajear a personas destacadas en el ámbito de los Derechos Humanos. Uno consiste en declarar Personalidad Destacada a Enriqueta Rodríguez de Maroni, integrante de Madres de Plaza de Mayo y al abogado Pedro Aníbal Paradiso Sottile por su labor y compromiso en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.  Se trataron los pedidos de informes sobre la promoción de los derechos para la población del colectivo LGBTIQ+ y se agregó un proyecto sobre el ataque lesboodiante ocurrido en Barracas.

Además de Montenegro, asistieron al encuentro los diputados Claudio Ariel Romero (Vamos por más), vicepresidente 1º de la comisión, Graciana Peñafort (Unión por la Patria),  Marina Kienast (Frente Liberal Republicano), Francisco Loupias (UCR / Evolución), Jorge Reta (La Libertad avanza), y la legisladora Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista-Frente Izquierda–Unidad), quien reemplaza a la legisladora Alejandrina Barry (PTS Frente de Izq-Unidad), quien oficializó su renuncia en la última sesión.

Por su parte, la Comisión de Cultura, que preside Cecilia Ferrero y cuyos vicepresidentes primero y segundo son los legisladores Juan Pablo O´Dezaille y Sandra Rey, se reunieron en el Salón San Martín para avanzar con distintos temas, entre los que se destaca la conmemoración del 70º Aniversario del Bar Notable “El Símbolo”, declarar Sitio de Interés Cultural a la Casa Taller del Artista Luis Felipe “Yuyo” Noé y el Espacio “Hornos sin Frontera” que enseña el oficio de trabajar con barro.

La comisión de Educación, presidida por el legislador Sergio Hernán Siciliano (Vamos por más), Presidente de la comisión, junto a los legisladores integrantes de la misma, María Bielli (Unión por la Patria), Vicepresidenta 1ª, Marina Kienast (Frente Liberal Republicano), Vicepresidenta 2ª, Francisco Loupias (UCR / Evolución), María Sol Méndez (Confianza Publica), Leonardo Saifert (La Libertad avanza), Alejandro Omar Grillo (Unión por la Patria), María Luisa González Estevarena (Vamos por más), Jessica Barreto (Partido Socialista), Guillermo Suárez (UCR / Evolución), Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria).

Participaron varios referentes del ámbito de la docencia para exponer distintas particularidades de diferentes escuelas y se abordaron varios expedientes relacionados a declaraciones de interés de ciertas jornadas educativas, como también conmemoraciones sobre aniversarios de varias instituciones educativas que cumplen 100 años o más.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.940

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.176

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.490

Últimos 30 minutos 24

Hoy 1.094

Ayer 1.068