La CiudadNoticias destacadas

Presentaron el Pase Cultural para jubilados

 

 

 

 

El gobierno porteño anunció el beneficio, que se trata de una credencial que puede usarse como medio de pago en los locales y espacios culturales adheridos.

 

La Ciudad lanzó días atrás un importante beneficio para jubilados, el Pase Cultural. Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

“En un momento donde algunos creen que la cultura es gasto, yo quiero decirles que creo que la cultura es una gran inversión, porque invertir es en lo más relevante que tiene la gente, que es su espíritu y su salud emocional. Porque nunca somos iguales después de haber disfrutado de un libro, de una obra de teatro o de una buena película”, dijo Jorge Macri durante la presentación en el hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

 

Conocé el Pase Cultural

 

La tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses. La inscripción puede hacerse vía web, así como también en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de mayo 575.

El Pase Cultural para Adultos tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Además, si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios de la entidad a los consumos culturales vía la billetera virtual Buepp.

Durante el evento, que contó con la participación de los actores Selva Alemán y Arturo Puig, entre otros artistas y directores teatrales, se hizo la presentación de la amplia y variada cartelera de espectáculos a la que se puede acceder con el beneficio.

La inscripción puede hacerse vía web, así como también en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura.

Esta medida se inscribe en el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para acompañar y garantizar el cuidado y el bienestar de los adultos mayores, como el programa Proteger, que brinda asesoramiento y orientación para la realización de trámites, y también intervención profesional ante situaciones de violencia o de extrema vulnerabilidad.

Además, la Ciudad implementa acciones para la atención de problemáticas como la soledad no deseada y para promover y fortalecer la llamada ‘economía plateada’, centrada en las necesidades y demandas de las personas mayores. Más del 25 % de los vecinos que viven en la Ciudad son adultos mayores.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.843

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.173

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.486

Últimos 30 minutos 18

Hoy 997

Ayer 1.068