El BarrioNoticias destacadas

Se realizará la tercera edición del Festival de poesía “FIP Parque Chas Luis Luchi”

 

 

 

 

El sábado 4 de noviembre a las 20.00 se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo El Trébol de la calle Gándara 2840. Este año en homenaje al artista plástico Pedro Gaeta.

 

El Fip De Parque Chas LUIS LUCHI es un encuentro de poetas, artistas y músicos que se creó en el contexto del 100° año de su nacimiento: “Porque al poeta que le pone voz al decir y sentir del pueblo, no se lo conmemora, se lo celebra”. En la primera edición, más de 30 escritores compartieron sus trabajos. La iniciativa tomada por el poeta Daniel Quintero, fue convidada a los demás poetas organizadores del evento: Laura Valente, Eva González, Víctor Cabrera y Andrea López, con la con la invaluable colaboración de Lilian Garrido y el reconocido artista plástico Pedro Gaeta, amigos de Luchi. Se contó también con la colaboración del poeta Daniel Calabrese.

En 2023, el Festival estará dedicado a nuestro querido artista plástico Pedro Gaeta, que hace pocos meses nos dejó físicamente, pero que dejó una enorme obra y es allí donde siempre estará presente.

 

TANGO DE MÚSICA A LO LEJOS

Dice Lilian Garrido: “Editado por el Grupo Gente de Buenos Aires, el disco se presentó en el departamento donde vivía Luchi, en Pampa entre Triunvirato y Pasaje China, en diagonal al bar Pampa, donde solía sentarse a leer, fumar, tomar café y alguna ginebra. Ahí también tuvo su “oficina” de venta de libros. Recuerdo que en ese bar papá le compró los 8 tomos del diccionario enciclopédico Quillet. Luchi no era buen vendedor: le costaba cobrar, quería hacer grandes descuentos… Luchi siempre defendió “el día del pan y del vino gratis. / El día del amor pagano, / de la ropa sin bolsillo, / de las puertas de la propiedad privada / sin cerrojos.”

Los 7 poemas que se escuchan en la voz del propio Luchi pertenecen al libro “El muerto que habla. 48 penúltimos poemas” (1970). El compositor e intérprete de la música es Eduardo Rovira. La ilustración de tapa pertenece a Pedro Gaeta”.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.518

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 876

Desde cualquier SERP 2

IPs Unicas 2.470

Últimos 30 minutos 28

Hoy 51

Ayer 864