Comuna 15Noticias destacadas

Se realizará la 142º Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 15

 

 

 

 

La misma, se llevará a cabo, el miércoles 28 de febrero a partir de las 18.45, en la sede del Grupo de Teatro Comunitario “Matemurga”, Tres Arroyos 555 del barrio de Villa Crespo.

 

Una nueva Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 15 se realizará el 28 de febrero. Esta vez la sede de la misma será la del Grupo de Teatro Comunitario “Matemurga”, ubicada en la calle Tres Arroyos 555 del barrio de Villa Crespo. El horario de comienzo será a las 18.45.

Cada una de estas reuniones tiene un Orden del Día, la de la 142º será el siguiente según lo informado por la Mesa Coordinadora.

 

  1. Nombre propuesto para la presente asamblea: La comunidad artística movilizada – Fondo Nacional de las Artes.
  2. Próxima Asamblea: miércoles 27 de marzo 2024 – 18.45 hs. – CESAC22 -Fragata Sarmiento 2152 – La Paternal –
  3. Aprobación de actas de asamblea 141. Enviada oportunamente.
  4. Mesa Coordinadora. Informe.
  5. Comisión de Cultura. Informe de comisión. Representantes de la Murga CACHENGUE y SUDOR informaran en la asamblea sobre la negativa de su solicitud de permiso para la realización del corso.
  6. Comisión de Salud. Informe.
  7. Comisión de Seguridad y Derechos Humanos: a) Informe de Comisión y b) Proyecto de Resolución 264. “Conformación de Mesa de Trabajo para evitar el secuestro de herramientas de trabajo y mercadería lícita de los recicladores urbanos y establecer protocolos de intervención.
  8. Comisión Interdisciplinaria de Género. Informe de Comisión.
  9. Comisión de Ambiente y Espacio Público: a) Proyecto de Resolución 262 “Mesa de Gestión Participativa plaza 25 de agosto”  (Villa Ortúzar) / b) Proyecto de Resolución 263 – Puesta en valor y mantenimiento de la Plazoleta “De la Amistad” – Cnel. Susini – Dorrego- Muñecas – Villa Crespo y c) Informe de Comisión.
  10. Varios: temas de interés relacionados al funcionamiento e incumbencias del Consejo Consultivo Comunal 15 a propuesta de participantes de la asamblea.

 

Las Comunas están compuestas de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la ley 1777/05 por dos cuerpos 1) la Junta Comunal de gobierno colegiado de 7 miembros electos por el pueblo ejerciendo funciones ejecutivas y 2) el Consejo Consultivo Comunal conformada por vecinxs, que sin percibir remuneración alguna, deseen participar sin ningún tipo de discriminación para tener funciones de control sobre la Junta Comunal y promover la participación colectiva para presentar problemas y soluciones de todos los conflictos que los afecte en la Comuna.

El Consejo Consultivo Comunal al tener una base de conformación diferente a la Junta Comunal le ha dado una fortaleza que ha conseguido hacer sobrevivir a la Comuna pudiendo expresar a la mayoría de los conflictos que en ella existen llevando a algunas una solución o aliviar el problema.

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 27.709

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 990

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.594

Últimos 30 minutos 17

Hoy 879

Ayer 827