Comuna 15Noticias destacadas

La biblioteca infantil La Nube inaugura su nuevo mural

 

 

 

 

 

El mural que fue creado por el muralista Lean Frizzera y que cubre el frente de la emblemática biblioteca infantil del barrio de Chacarita, será inaugurado el próximo jueves.

 

El próximo jueves a las 18.30 horas se inaugurará el mural “Leer nos hizo gigantes” creado por el artista Lean Frizzera sobre la fachada de la biblioteca infantil La Nube, ubicada en Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita.

Este proyecto se enmarca en “La Nube Session I: intervenciones artísticas para la valorización del patrimonio literario-audiovisual destinado a la infancia”, a cargo de Ana Medina, directora de La Nube y Andrés Brandani de la Fundación para el Desarrollo Territorial.

El mismo contó con el aporte de la Fundación YPF a través de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo mural es un gran homenaje a la literatura para la infancia, a su historia y devenir. Un homenaje para quienes la escriben y la dibujan, para todas las niñas y niños que dan una vuelta a la manzana, a la Ciudad, al país, al mundo, para que crezcan lectoras y lectores que dan vuelta una página, un libro o una pantalla. Para que las bibliotecas sigan siendo espacios para indagar y crear.

Lean Frizzera es pintor y escenógrafo, se dedica a transformar muros descascarados en grandes lienzos donde crea obras que inundan de color el paisaje urbano, pinta en la calle desde hace más de 20 años. Comenzó estampando imágenes de mujeres gigantes, siguiendo una línea estética en la que convergen el art nouveau con el street art. También hace bestias de grandes dimensiones, robots y otros personajes fantásticos.

“Elijo pintar en la calle por la superexposición que tiene, las dimensiones, porque vas y tenés una pintura tuya gigante. También tiene lo efímero, el vértigo que da saber que mañana puede desaparecer, o sea que estás forzado a mantener tu imagen sin que las pinturas sigan viviendo; y el trato con lo público, saber que un montón de gente que no conocés está viendo tu laburo”, expresa Frizzera.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 27.726

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 990

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.595

Últimos 30 minutos 16

Hoy 896

Ayer 827