Se formó el Centro Murga “Perdidos por Parque Chas”

 

 

 

Después de los preparativos, ya anunciaron que el 27 de agosto comienzan los primeros ensayos en la Plaza Alfredo Nobel (Hamburgo, Burela, Turín y Bucarest) que se realizarán los sábados de 18 a 20. “No hay edad, solamente ganas de venir a divertirse y pasar un lindo momento entre amigxs y vecinxs”, dicen sus integrantes.

 

 

El Centro Murga “Perdidos por Parque Chas” se creó oficialmente por Comisión de Carnaval el 9 de marzo de este año.

 

 

 

La murga surgió de un grupo de amigos del barrio (en su mayoría socios del Club Parque Chas y también chicos que crecieron jugando en el Trébol) con el fin de generar un espacio de socialización, despeje y por qué no de actividad física en Parque Chas. La concreción de la idea se demoró con la llegada de la pandemia de Covid-19 y la posterior emergencia sanitaria, pero la iniciativa ya llevaba algún tiempo.

 

“El objetivo principal que tenemos como grupo humano es hacer olvidar por un ratito a la gente de los problemas que tiene día a día y sacarle una sonrisa al público que vaya a disfrutar una actuación de ‘Perdidos’. Aparte de generar este espacio social y de arte callejero no podemos dejar de mirar las realidades que suceden hoy en día; por lo tanto los días de ensayo vamos a generar un merendero para todos los chicos del barrio que se quieran acercar a tomar un vaso de mate cocido/café etc. La idea es más adelante poder comenzar a hacer alguna olla popular para la gente en situación de calle y poder ayudar en sus diversas realidades”, señala a ParqueChasweb Micaela Sierra Pino, una de las integrantes del Centro Murga.

 

Los ensayos comenzarán el 27 de agosto, y se realizarán todos los días sábado, de 18 a 20 h en la plaza Alfredo Nobel (Hamburgo, Burela, Turín y Bucarest) con el permiso ya otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los directores generales de El Centro Murga “Perdidos por Parque Chas” son Jerónimo Casoli e Ignacio Kozuh “y aprovechamos esta oportunidad para invitar a cualquier vecino/a del barrio a sumarse a esta murga plenamente familiar. No hay edad, solamente ganas de venir a divertirse y pasar un lindo momento entre amigos y vecinos”, avisa Micaela.

 

 

ParqueChasweb conversó con el juglar Ariel Prat, artista popular y vecino del barrio que está apadrinando al Centro Murga y esto expresó: “Bienvenida la ilusión de una nueva murga como  “Perdidos”, “Perdides” o como la quieran llamar. Bienvenida esta nueva expresión a quien estoy apadrinando con alguna entrada, letra o glosa. Saben que yo amo más la murga que el Carnaval. Hacía tiempo que Parque Chas no tenía un Centro Murga con el nombre del barrio. Así que orgulloso y enhorabuena esta noticia. Para el próximo Carnaval sería hermoso ver uno en el barrio con las murgas que representan  a este hermoso laberinto y remolino urbano”.

 

 

Más información:

IG “Centro Murga-Perdidos por Parque Chas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 17.564

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 627

Desde cualquier SERP 44

IPs Unicas 2.638

Últimos 30 minutos 14

Hoy 261

Ayer 808