ActualidadNoticias destacadas

Se anunció oficialmente la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


 

 

 

 

Será inaugurada por el escritor Guillermo Saccomanno y se realizará del 28 de abril al 16 de mayo de 2022 en La Rural. La Fundación El Libro viene trabajando activamente en su realización en el Predio Ferial La Rural.

 

 

Se anunció oficialmente la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo el miércoles 1 de diciembre en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner y contó con más de 300 invitados presentes, una asistencia récord en la historia de los lanzamientos de la Feria. Estuvieron presentes, además de los Ministros de Cultura de Nación y Ciudad, Tristán Bauer y Enrique Avogadro; el Presidente y Vicepresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y Federico Sánchez; el Director de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain; la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba Dagmara Calzada; la Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, entre muchas otras personalidades del mundo de la cultura, así también como diplomáticos, editores, escritores y periodistas.

 

El Presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica destacó: «Por todo lo que tuvimos que atravesar, este acto es un momento único y distinto, este acto es relanzamiento y es reencuentro, es homenaje y celebración». A continuación convocó a «María Eugenia Zicavo, Prosecretaria; Alejo Ávila, Protesorero; Alejandro Vaccaro, Secretario; Joaquín Gil Paricio, Tesorero, y Santo Pirillo Vicepresidente de la Fundación el Libro. Y también a María Teresa Carbano, Presidenta de la Fundación cuando se declaró la pandemia y quien tuvo que llevar a cabo la decisión más difícil, que fue suspender la Feria del Libro» y destacó: «Aquí está la representación de los autores y autoras, la industria gráfica, editores y editoras, distribuidores, libreros y libreras». Cerrando el acto afirmó: «el andamiaje que nos lleva a la feria 46.ª ya está en marcha. Hemos demostrado una enorme capacidad como sector y como entidad. Nuestra Feria ya es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Tuvimos que aplicar nuestra energía en no rendirnos, ahora podemos desplegarla para hacer de la Feria 46ª, un acontecimiento extraordinario».

 

La Feria no solo es el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, sino que también es una gran plataforma de negocios, capacitación y vinculación para todos los actores de la industria. Las próximas Jornadas Profesionales, de las que se espera que participen de manera presencial más de 10 mil protagonistas de la cadena de valor del libro, serán del martes 26 al jueves 28 de abril de 2022.

 

Jorge Gutiérrez Brianza, quien en reconocimiento a su desempeño pasó de ser Director Comercial de la Fundación El Libro a ocupar el cargo de Director Comercial y de Operaciones de la institución, comentó: “Estamos gestionando nuevas oportunidades de vinculación y trabajando para concretar la presencia de editoriales y agentes internacionales en las Jornadas Profesionales, a fin de que puedan hacer negocios de compra y venta de derechos. También para que conozcan la bibliodiversidad y calidad de las editoriales locales. Esto se suma a los programas que desarrollamos sostenidamente hace varios años desde la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, como el apoyo para compradores nacionales e internacionales, la ronda de negocios que realizamos con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y, sobre todo, la logística sin cargo nacional e internacional. Este último servicio es algo distintivo que no se ofrece en ninguna otra feria en el mundo”.

 

En este sentido, Gutiérrez Brianza participó, a principios de noviembre, de la Feria del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), con el fin de darle mayor visibilidad a la industria editorial argentina, generar más oportunidades para el ecosistema del libro local y propiciar la apertura de nuevos mercados. En Sharjah, editores del mundo árabe, incluída la Presidenta de la Unión Internacional de Editores, Bodour Al Qasimi, manifestaron su entusiasmo por participar en las próximas Jornadas Profesionales.

 

Además la Fundación El Libro, continúa difundiendo sus actividades, publicaciones y eventos en los grandes escenarios mundiales de comercialización del libro como las Ferias del Libro de Frankfurt y Guadalajara, así también como en la Expo Mundial de Dubai.

 

Cabe destacar que, durante la pandemia, la Fundación El Libro protagonizó dos hitos desde la perspectiva comercial. Por un lado, firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina para revitalizar el mercado del libro argentino, que contempla el patrocinio de la entidad financiera en diversas actividades culturales, así como el acceso a un abanico de herramientas financieras y beneficios exclusivos para la industria. En segundo lugar, realizó una Ronda de Negocios virtual que convocó a 460 profesionales de 26 países que participaron de 1030 reuniones y cerraron ventas por más de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.278

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 796

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.954

Últimos 30 minutos 35

Hoy 527

Ayer 980