Salud y deportes: La ministra de Salud de la Nación estuvo presente en el barrio La Carbonilla

 

 

 

 

 

Fue durante la jornada de lanzamiento de la inscripción al Programa “Hay equipo” que desarrollan en conjunto el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud. La presentación, que se realizó el 16 de septiembre en la Comuna 15,  estuvo a cargo de la doctora Carla Vizzotti e Ignacio Mazzola, director del programa.   

 

Tras la reunión, la ministra de Salud y Mazzola visitaron el puesto y comedor comunitario ubicado en La Plaza Libertador del barrio La Carbonilla en la que en el marco del programa Hay Equipo se estaban inscribiendo a chicas y chicos entre 5 y 17 años cuyas familias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), para que tengan acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país.

 

“Vinimos a trabajar para hacer sinergia entre Salud y Deportes”, comentó Vizzotti, a la vez que agradeció por su vocación y compromiso diario a las agentes promotoras de la salud, quienes además de hacer controles de presión arterial, glucemia, saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca, distribuyen métodos anticonceptivos y recorren casa por casa.

 

“En el barrio de la carbonilla (Comuna 15) junto a el Comedor El Señor de los Milagros quien coordina Susana Cárdenas comenzaron anotarse para las diferentes actividades, nos contaba Lito Grisafi uno de los organizadores de la jornada, le quisimos dar un contenido a la inscripción y por eso invitamos a los presidentes de diferentes clubes de cercanía para que charlen con las familias y los chicos para explicarles sobre la actividad que ofrece  cada institución”, señalaron referentes del barrio.

 

“Hay equipo es una política pública, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo”, expresó Lito Grisafi.

 

 

Programa “Hay Equipo”

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se incorpora a la iniciativa interministerial impulsada por las carteras de Salud y Deporte para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud a chicas y chicos de entre 5 y 17 años en clubes de barrio de todo el país.

 

En el marco de los avances en la implementación del programa interministerial Hay equipo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron hoy con la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Olga Isaza, y la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, con el objetivo de articular acciones conjuntas.

 

Luego de agradecer a UNICEF por “el interés y el compromiso” de sumarse a la iniciativa, Vizzotti explicó que “a partir de una idea del Ministerio de Turismo y Deportes encontramos la posibilidad de hacer una sinergia potente, innovadora y muy interesante, tanto sanitaria como políticamente”.

 

En ese sentido, refirió que “tenemos un desafío y una oportunidad grandes para trabajar”, por lo que manifestó que “su acompañamiento es sumamente importante”.

 

A fin de garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud a chicas y chicos de entre 5 y 17 años, el Estado nacional ofrece a través de este programa un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

 

A modo de síntesis de la estrategia, en la que “maridan perfectamente Salud y Deportes”, Lammens indicó: “Fortalecemos desde Nación a los clubes, llegamos a los chicos que hasta entonces no llegábamos y tenemos un trabajo multidisciplinario con Salud que es determinante”.

 

El ministro añadió así que “hay muchas áreas del Gobierno que pueden cooperar y sumarse”, por lo que refirió a la importancia de la articulación con UNICEF, que “prestigia al programa y le da un empuje y una visibilidad que necesitamos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.835

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.030

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.628

Últimos 30 minutos 20

Hoy 751

Ayer 1.055