Comuna 12Noticias destacadas

Renovaron el Anfiteatro del Parque Sarmiento

 

 

 

La reapertura se llevó a cabo el domingo 7 de julio por la tarde, donde se presentó la obra clásica y reconocida “La Bella Durmiente del Bosque”.

 

“Este espacio fue renovado y puesto en valor para que los vecinos, de manera gratuita, puedan sentir la experiencia de disfrutar la proyección de una obra del emblemático teatro de la Ciudad de Buenos Aires “, comunicaron desde BA Deportes de la Ciudad.

En este sentido, el anfiteatro del Parque Sarmiento, reabrió luego de estar más de 20 años cerrado, que evidenciaba un estado de abandono notable.

La reapertura y la puesta en valor fue impulsada por el comunero de la zona, Pablo Ortiz Maldonado de Unión por la Patria, a partir de aquí es que la legisladora Maru Bielli, comenzó a realizar pedidos de informes para hacer el seguimiento de su restauración.

En 2021, ParqueChasWeb hizo un relevamiento fotográfico del Anfiteatro que se viralizó en las redes. Sus plateas estaban tomadas por malezas y el escenario totalmente vandalizado. Paralelamente, la legisladora porteña Maru Bielli (FdT) impulsó un pedido de informes al ejecutivo porteño basado en los siguientes puntos: “Detalle de las tareas de mantenimiento, indicando la dependencia encargada de su mantenimiento. Informar, en caso de encontrarse tercerizadas las tareas de mantenimiento de dicho anfiteatro, indique la empresa a cargo de las mismas.  Acompañar la documentación pertinente al proceso licitatorio y la resolución de adjudicación correspondiente”.

 

 

 

 

A fines del año pasado, en el Parque Sarmiento se incorporó una pista de ciclismo de 3.300 metros lineales, obra que surgió a partir de un pedido histórico de los vecinos de Saavedra y de los ciclistas que usan el perímetro de este espacio público desde hace años para entrenar a nivel profesional.

También se restauraron los dos gimnasios cubiertos y el playón deportivo, se incorporó equipamiento reglamentario para las prácticas de básquet, futbol, handball y vóley y renovaron los espacios de esparcimiento: la plaza para niños y el sector de parrillas. Fue uno de los proyectos más votados de una de las ediciones del programa BA Elige y desde entonces se estuvo trabajando en el mismo. Las áreas que intervienen son la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y la Secretaría de Deportes.

Además, el Parque Sarmiento fue seleccionado como sede para los próximos juegos Porteños de este año. Habrá 69 disciplinas y las competiciones se dividen en cuatro ámbitos: Juveniles, Adultos Mayores, deportes adaptados y deportes urbanos.  “Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia”, anunciaron desde BA Deportes.

El Parque Presidente Sarmiento fue inaugurado durante la última dictadura militar, el 20 de septiembre de 1981. Construirlo costó 25 millones de dólares. Llegó a recibir hasta 2 millones de visitantes al año. Con casi 70 hectáreas, se lo considera el mayor polideportivo público de la Ciudad de Buenos Aires. En 1991, el exintendente Carlos Grosso, entregó el Parque a una empresa que utilizó sus piletas olímpicas para recitales de rock y se autorizó, en un sector de su predio, la instalación del Circo Rodas. En los años sucesivos, se lo dejó deteriorar hasta que el Polideportivo fue clausurado en 1998. A comienzos del 2000, durante la gestión de Fernando De la Rúa al frente del Gobierno porteño, el Parque Sarmiento abrió sus puertas nuevamente a través de un fallo judicial.

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.890

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.175

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.489

Últimos 30 minutos 12

Hoy 1.044

Ayer 1.068