Relanzan el periódico “Lo que faltaba”

 

En un evento a realizarse en el Club SABER, el colectivo editor anunciará la vuelta de este  Medio gráfico vecinal que dejó de publicarse por la crisis del 2001.

 

El sábado 15 de octubre a las 21, en el Club SABER (Llerena 2727), se realizará un festival musical para anunciar el relanzamiento del periódico barrial “Lo que faltaba”.

 

El último número había salido hace 10 años, cuando la implosión de 2001 que desvastó al país, hizo imposible seguir manteniendo la publicación, dirigida por un colectivo militante de Villa Urquiza y Parque Chas. En esta nueva etapa, con 15 mil ejemplares en la calle, se lo anuncia como el “periódico de la Comuna 12 y 15”.

 

Lo que faltaba comenzó a imprimirse en los años ’90, y fue fundado por un grupo de amigos del Club Agronomía Central. Carlos Grisafi, integrante de aquel grupo cuenta que Lo que faltaba “comenzó con una tirada de 3 mil ejemplares y en menos de un año llegó a 10 mil”.

 

La línea editorial era informar y al mismo tiempo comprometerse con alguna nota, dice Grisafi: “nos quedaba un sabor amargo cuando sólo comunicábamos como íbamos perdiendo algunas cosas importantes de nuestro barrio y no hacíamos nada para evitarlo. Entonces, colectivamente, decidimos convertirnos también en militantes”.

 

En 1996, Lo que faltaba comenzó la campaña para recuperar el Cine Teatro 25 de Mayo; en el ‘98 se movilizaron por la construcción del Pabellón Oncológico del Hospital Tornú y en el 2000 por la recuperación de la plaza de Triunvirato y Roosevelt. Además, fue uno de los primeros periódicos barriales que se animaron a denunciar y escrachar junto a la agrupación HIJOS, a los represores que vivían en nuestros barrios como a Rolón, Peyon, Debenedetto y Aramburu.

 

“Esos fueron solo algunos de los logros que junto a los vecinos y dejando de lado los intereses personales, las diferencias partidarias, respetándonos los espacios de cada uno y apostando al proyecto, a la construcción colectiva”, dice uno de los fundadores del periódico.

 

Lo que faltaba debió dejar de imprimirse en 2001, porque la crisis no les permitía financiarse. Los comerciantes estaban como el país y no podían seguir anunciando sus avisos. “Sin embargo al Colectivo L.Q.F. no nos destruyó la crisis, seguimos juntos imprimiendo un pequeño boletín, al lado de cada reclamo, proyecto, o acontecimiento que se daba en nuestros barrios; valorando y nutriéndonos siempre de otros medios alternativos como ParqueChasWeb por ejemplo” cuenta Carlos Grisafi, flamante comunero electo por la Comuna 15 en las últimas elecciones porteñas.

 

Desde el Colectivo Lo que faltaba, se creó la ONG S.O.S. Parque Chas en defensa de la identidad del barrio, parar frenar la construcción indiscriminada. También se movilizaron por la  defensa del Parque Sarmiento, cuando le quisieron sacar cuatro hectáreas para la construcción de una cárcel para la Policía Metropolitana, entre otras cosas.

El periódico, será relanzado con una tirada mensual de 15 mil ejemplares, repartidos en la Comuna 12 y 15.

 

Desde el Portal de Parque Chas celebramos esta gran noticia y les deseamos mucha “merde” a los colegas, en esta nueva etapa.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario