Caminata lunática por Parque Chas

 

Un grupo de jóvenes vecinos del barrio, propone una recorrida nocturna del laberinto para perderse en sus curvas de mujer, respirar el aire de misterio y disfrutar de la incertidumbre de no saber qué hay a la vuelta de la esquina. La cita es el sábado 15 de octubre a las 22 en el cruce de Bauness con Bauness.

 

Bucear por los misterios nocturnos de su amado Parque Chas, es la idea convocante que Rocío Luz quiere compartir con aquellos vecinos y amigos dispuestos a dejarse sorprender: “Vivo acá hace 16 años, desde chica. A partir de 2009 más o menos, comencé a recorrer más el barrio, a andar en bici, a caminar por cada callecita, ¡y me enamoré!. Entonces, cuando descubro cosas lindas, me encanta compartirlas con gente que sé que les va a gustar. Así, fue que se me ocurrió idear una travesía noctámbula por los intrincados caminos que nos propone el laberinto.
La propuesta no es solo caminar, sino ir haciendo postas en distintos puntos; para que en una de ellas alguien, por ejemplo, relate la curiosa historia de Parque Chas y sus leyendas; en la siguiente, se pueden leer los cuentos que Dolina le dedicó al barrio; en otra parada podemos cantar y así, los que se nos vaya ocurriendo”.

Rocío es cantante y nació rodeada de música, gracias a la profesión de sus padres:
“Cada tanto zapamos en casa, donde una vez por año también hago ‘pintadazos’. Otras veces, salí a leer con amigos, también vamos a andar en bicicleta por Berlín ¡y no pueden creer que están dando vueltas en círculo! El otro día, uno de ellos, mientras íbamos por Berlín, me dijo, “¡mirá qué bárbaro, en cada esquina de Parque Chas hay una fuente!”; o sea, no se había dado cuenta que la que veía era siempre la misma.”

Te puede interesar  Un centenar de vecinas, protagonizaron el primer Asado de Mujeres de Parque Chas

“Un poco la idea surgió porque no me gustan las visitas guiadas formales”, explica Rocío, entonces pensó en hacer un recorrido distinto por Parque Chas y juntar sus dos pasiones: el arte y el barrio.

Ya comprometieron su presencia a este zafari nocturno llamado Caminata lunática por Parque Chas, varios de sus amigos y vecinos: “La idea es sentirse juglares y en cada esquina, cantar, bailar, pintar, hacer acrobacias, leer cuentos de Córtazar; despertar los más profundos deseos; despertar los sentidos, abrir esa ventana que da al abismo: caer… y elevarse en la caída. Hacerle el amor al instante, sentirse montaña, mirarnos a los ojos, respirar y sentirse vivo. Es un encuentro de gente curiosa que se junta a hacer arte, inspirada por el barrio-laberinto”, finaliza la autora de esta aventura.

 

A los que les interese participar de esta atractiva movida, la cita es el sábado 15 de octubre a las 22,  en el cruce de Bauness con Bauness.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario