Comuna 12Noticias destacadas

Reclaman la apertura de la pista de ciclismo en Parque Sarmiento

 

 

 

 

 

La agrupación “Ciclistas del Parque Sarmiento” anunciaron una protesta frente a la entrada del polideportivo de la Comuna 12 a realizarse el sábado 24 de febrero, a las 10.

 

Luego de un par de accidentes en los últimos dos meses en los alrededores del Parque Sarmiento, ciclistas autoconvocados de Villa Urquiza emitieron una petición dirigida al jefe de gobierno, Jorge Macri y al secretario de deportes Fabian Turnes en la que se les reclama la apertura de la pista de ciclismo dentro del Polideportivo ubicado en el Barrio de Saavedra.

Solicitan:

1- reunión y comunicación del estado de la pista

2- plan de acción y solución de los problemas

3- fecha de inauguración de la pista

4- firma de carta compromiso de la utilización exclusiva de la pista para la práctica de ciclismo y la garantía de la seguridad de los ciclistas

 

 

 

 

El malestar de los integrantes de la agrupación de ciclistas se fundamenta en el hecho de que los dos accidentes se podrían haber evitado si la pista del Parque hubiese estado habilitada. Denuncian demora injustificada de la inauguración desde que asumió Jorge Macri.

Por tal motivo impulsaron una petición para firmar en https://www.change.org/p/apertura-de-la-pista-de-ciclismo-en-parque-sarmiento, y, además, convocaron a un reclamo frente a la entrada del polideportivo para el día 24 de febrero, a las 10.

Las nuevas obras en el Parque Sarmiento incorporan una pista de ciclismo de 3.400 metros lineales con un ancho constante de 6 metros, surgidas a partir de 2017, en el concurso online BA Elige. La iniciativa de construir un circuito para ciclistas dentro del Parque Sarmiento ubicado en Saavedra fue una de las más votadas entre los vecinxs para definir proyectos de obra pública. La misma fue impulsada por quienes entrenan de forma sostenida en las avenidas en torno al parque (Triunvirato, Larralde, General Paz y Balbín). La demora en su ejecución se debió a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Parque Sarmiento fue una de las sedes) y en 2020 llegó la pandemia de Covid 19.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse, propone la construcción de una pista de ciclismo de alto rendimiento. La pista estará dividida en dos carriles de 2 metros cada uno, más dos carriles de seguridad de 1 metro a cada lado. Este circuito se desarrollará en las calles internas perimetrales del parque y en nuevas calles a construir según el proyecto.

La obra incluye dos puentes con una pendiente de subida del 5% en los accesos al Parque Sarmiento, sobre la Avenida Balbín y la calle Crisólogo Larralde. La inclusión de estos puentes evitará las interrupciones en el circuito debido al ingreso o salida de automóviles, asegurando el tránsito continuo de los ciclistas.

Vecino a la pista de ciclismo, se construirá sobre la calzada existente, un espacio destinado a los corredores que recorren el entorno del Parque Sarmiento ofreciendo una alternativa para los usuarios que habitualmente practican este tipo de ejercicio.

Será una superficie segura para la práctica de ciclismo tanto profesional como recreativo, disponible para que todos los vecinos del barrio y de la Ciudad puedan disfrutar más de los espacios verdes.

La empresa adjudicataria fue Predial Constructora S.A., y el costo de los trabajos ascendieron a  $445.045.405,10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.917

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 961

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.539

Últimos 30 minutos 22

Hoy 32

Ayer 898