Ratificaron prohibición de salida en grandes urbes


La Ciudad de Buenos Aires declaró la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, por lo tanto no estarán autorizadas las salidas de esparcimiento en la nueva etapa de la cuarentena. De la misma forma lo hicieron las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Los gobiernos de estos Estados efectuaron la aclaración debido a que en las grandes capitales y otras ciudades con población superior a medio millón de habitantes hubo ciudadanos que se anticiparon a salir, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial y que, en consecuencia, no están reglamentadas las salidas.

 

Así, las cuatro principales jurisdicciones políticas, económicas y poblacionales del país dejaron en claro los límites para las salidas de esparcimiento que la gente podrá realizar a 500 metros a la redondo de su casa. Los gobiernos aclararon además que “esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”.

 

“En cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica”, señalaron en un comunicado conjunto distribuido en la tarde del domingo 26.

 

“No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser esta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”, destacaron.

 

Te puede interesar  Se conformó el Comité de Crisis en La Carbonilla

Fuente: Telam

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta