“El gobierno porteño cierra cursos utilizando a los chicos como simples estadísticas”

 

 

La legisladora porteña Virginia González Gass denunció que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de cerrar 143 cursos de escuelas primarias, 25 de escuelas técnicas y 43 de nivel medio.

 

Ante lo que consideró un atropello a la educación pública, la Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, que ratificaron esta medida en medio de una marcha convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 

La decisión de cerrar los cursos la había anunciado el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires días atrás, y había justificado su accionar alegando que, si un curso tenía menos de 20 alumnos, debía ser cerrado o fusionado, amparado en el decreto 1990 del año 1997.

 

La Diputada porteña expresó al respecto que “lo que está haciendo el macrismo es desarticular el sistema educativo de la ciudad y provocando en los alumnos una situación de inestabilidad emocional” y agregó que los espacios que se cierran coinciden en general con aquellos relacionados con los sectores sociales de mayor vulnerabilidad”.

 

 

Reclamo por obras postergadas en un Hospital Infanto Juvenil


Las Tareas de refacción en el Hospital Infanto Juvenil Tobar García aún siguen paralizadas. Los pacientes y sus familiares siguen a la espera de una solución. Virginia González Gass se reunió con el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, para encontrar una solución.

 

Fue la segunda reunión de González Gass con Grindetti, quien aseguró que hay un atraso de 30 días en los pagos a la empresa constructora Riva S.A.; sin embargo, ésta no puede demorar ni detener la obra por falta de pago, según lo establecido en el contrato de licitación.

 

La empresa constructora encargada había solicitado en diciembre una “ampliación del plazo de finalización de obra” por 180 días. Según contó el Ministro durante el encuentro, las obras están atrasadas, ya que desde el Ministerio de Salud aún no han autorizado dicha ampliación, y por ende se dejó de pagarle a Riva S.A.

 

Grindetti además aseguró que “los fondos para la construcción están en el Ministerio de Hacienda, pero que hasta que Salud no autorice la ´ampliación del plazo´ no se le puede pagar a la empresa”.

 

Por su parte, González Gass advirtió sobre la mala gestión del Ministerio de Salud de la Ciudad en cuanto a los pagos atrasados de la obra: “Los certificados que se deberían haber efectuado a la empresa se encuentran en el Ministerio de Salud”.

 

Hasta el momento, la única solución sería que desde el Ministerio de Salud y la empresa Riva S.A. lleguen a un acuerdo, en cuanto a los pagos atrasados y la ampliación, para continuar con la construcción. Recordemos que las obras están paralizadas y hace seis años que comenzaron, motivo por el cual la diputada del Partido Socialista Auténtico pedirá una reunión con el Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, para resolver la situación cuanto antes.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario