Las empresas recuperadas se movilizan para repudiar veto de Macri

 

 

Es como parte del plan de acción para rechazar la decisión del jefe de Gobierno porteño a la Ley 4008, que protege a 29 empresas recuperadas por sus trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.


La Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA), anunció en Conferencia de Prensa que las Recuperadas irán el 1º de marzo a la Legislatura para pronunciarse contra el veto de Macri a la ley 4008. Tanto UPEA como la Red Gráfica Cooperativa y la Federación Gráfica Bonaerense se convocarán para exigir una nueva ley para las 29 recuperadas de la Ciudad.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Cooperativa Gráfica Patricios del barrio de Barracas, el dirigente José Montes explicó que las unidades productivas recuperadas dan trabajo a 2000 trabajadores, y anunció que entre las medidas del plan de acción se contempla un “festival por el trabajo autogestionado”, que se desarrollaría a fines de marzo.

 

Héctor Amichetti, representante de la Federación Gráfica Bonaerense, destacó que esas empresas “surgieron en un momento muy crítico, cuando estaban quebradas y sin embargo fueron reactivadas por los propios trabajadores” En el mismo sentido, calificó el veto como “un obstáculo que pone freno al crecimiento de las empresas”, y destacó que las cooperativas “no siempre tienen el mismo apoyo que otro tipo de emprendimientos, y sin embargo generan fuentes de trabajo”.

Por su parte, el diputado Francisco “Tito” Nenna, sostuvo que el veto del Ejecutivo fue una forma de “decirle que no al consenso y a la institución de la Legislatura”.

Nenna afirmó que desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) se le exigirá a Macri la ratificación de la ley 4008, al tiempo que bregó para que el jefe de Gobierno “se ponga al frente del problema y reciba a los representantes de las empresas recuperadas”.

La ley 4008 fue aprobada con el acuerdo de los bloques de Legislatura -incluyendo al del PRO- para prorrogar la ley 2970, que fue vetada por el jefe de Gobierno el pasado 23 de diciembre.

Entre las 101 normas vetadas por el jefe de Gobierno, también fue rechazada la 4021, conocida como la “Ley del Músico”, que disponía un beneficio previsional para artistas mayores de 60 años “que no contaran con reconocimiento alguno”.

Diego Boris, de la Unión de Músicos Independientes, anunció la adhesión de los artistas nucleados en esa asociación a la convocatoria de las empresas recuperadas.

 

 

Fuente: Télam

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario