Comuna 12Noticias destacadas

Propuestas del Centro Cultural 25 de Mayo en el mes de su 95° aniversario

 

 

 

 

Para celebrar su mes aniversario, habrá una agenda repleta de actividades culturales. Habrá desde encuentros corales hasta proyecciones de cine nacional, pasando por obras teatrales. Como broche de oro, el sábado 25 de este mes, se llevará a cabo una velada de música sinfónica en conmemoración de los noventa y cinco años, con un repertorio especialmente seleccionado para recordar la Revolución de Mayo. Cine, teatro y música sinfónica con un repertorio patrio son algunas de las propuestas para disfrutar.

 

Para celebrar su mes aniversario, el Centro Cultural 25 de Mayo presenta una agenda repleta de actividades culturales. Habrá desde encuentros corales hasta proyecciones de cine nacional, pasando por obras teatrales. Como broche de oro, el sábado 25 de mayo se llevará a cabo una velada de música sinfónica en conmemoración del 95° aniversario, con un repertorio especialmente seleccionado para el Día de la Patria.

Todos los lunes a las 20 h los amantes del cine nacional tendrán la oportunidad de disfrutar de proyecciones seleccionadas que reflejan la riqueza y diversidad de la cinematografía argentina. El día 13 será el turno de Amor bandido, de Daniel Werner, el 20 se proyectará De ellas con nosotras, de Aye Redigonda, y el 27 de mayo Cadáver exquisito, de Lucía Vasallo. Luego de las proyecciones se contará con la presencia de directores y elenco para dialogar con el público. Todas las funciones son gratuitas, con reserva previa en EntradasBA.

El sábado 11 de mayo llegará el reestreno de Medida por medida (La culpa es tuya), la adaptación contemporánea de la obra clásica de William Shakespeare que cuenta con la dirección de Gabriel Chamé Buendía. Esta nueva producción promete llevar al público por un viaje emocionante a través de la moralidad y el poder en el escenario shakesperiano. Habrá funciones los días jueves 16 y 30 de mayo, viernes 17, 24 y 31 de mayo, sábados 11 y 18 de mayo y 1° de junio, y domingos 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio a las 20 h. La entrada es con reserva previa a través de la web www.cc25.org.

El domingo 12 de mayo a las 11 h habrá un encuentro coral que promete llenar el espacio con melodías y voces armoniosas. Durante el evento, se presentará la Agrupación Urquiza Coral (nacida en marzo de 1986 como Coro de Padres de la Escuela n.° 4, con dirección del maestro Jorge Aragona) que se especializa en un repertorio académico y música popular latinoamericana. Es una de las agrupaciones artísticas de vecinos que impulsaron la reapertura del Centro Cultural y son hoy los artistas residentes del mismo. Entrada gratuita con reserva previa online en EntradasBA.

Finalmente, el sábado 25 de mayo a las 19 h será un día especial en el Centro Cultural, ya que se conmemorará su 95° aniversario, un hito que marca décadas de contribución a la escena cultural de la Ciudad. En la Sala Principal se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, con un repertorio especial patrio, de la mano del maestro Carlos David Jaimes. Entrada gratuita con reserva previa online.

El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato 4444, comenzó a construirse en 1925 por iniciativa de los comerciantes del barrio y finalmente se inauguró en 1929. En 1982, tras el impacto que sufrieron diversos cines de la Ciudad, el espacio cerró sus puertas. Fue reinaugurado en 2008 y desde entonces se erige como el polo cultural de la zona norte de la Ciudad, en vinculación permanente con la comunidad del barrio de Villa Urquiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.309

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 797

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.956

Últimos 30 minutos 33

Hoy 558

Ayer 980