Programa Clubes en Obra: Inauguraron una nueva cancha en el Playón de Chacarita

 

 

 

 

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió la semana pasada, la nueva cancha de fútbol en el Club Atlético Playón de Chacarita, que se llevó adelante en el marco del programa “Clubes en Obra” en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Hoy es un día especial que veníamos esperando hace mucho tiempo. Este es un trabajo de abajo hacia arriba. Hay que agradecer al Instituto de Vivienda de la Ciudad porque gracias a este trabajo en forma conjunta, podemos hacer realidad este sueño. Hay que construir muchas canchas como esta en todos los rincones del país”, aseguró Lammens.

 

Tras una inversión de $15 millones, se llevó adelante la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético en el club ubicado en el Barrio Fraga. El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el legislador Manuel Socías; la legisladora Claudia Neira; la titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Federal de Fortalecimiento Deportivo, Macarena Sánchez; y la subsecretaria de Integración Social y Hábitat del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Paula Mariano, también participaron de la recorrida.

 

Mediante el programa Clubes en Obra, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 4000 obras en entidades deportivas de todas las provincias del país, tras una inversión superior a los $2400 millones, en beneficio de 800 mil personas.

 

El ministro Lammens durante el acto de inauguración de la cancha

 

 

 

Integración del Barrio Playón Chacarita

 

Hace pocos días, el Gobierno porteño habilitó la apertura de la calle Palpa, que se suma a las 7 realizadas en el barrio: Av. Triunvirato, Teodoro García, Céspedes, Palpa, Calle nueva 1 (Mercedes Sosa), Calle nueva 2 (Mujeres de Fraga) y Zabala. Mientras que una octava se abrirá más adelante: Guevara.

La apertura de la calle Palpa permite la conexión de la calle Fraga con la avenida Triunvirato y cruza de punta a punta el histórico Barrio Playón de Chacarita, donde viven casi 4.000 personas (1.042 familias, según el último censo de 2016). Ya se abrieron 7 calles en el lugar: Av. Triunvirato, Teodoro García, Céspedes, Palpa, Calle nueva 1 (Mercedes Sosa), Calle nueva 2 (Mujeres de Fraga) y Zabala. Mientras que una octava se abrirá más adelante: Guevara.

De este modo se logra una mejor conectividad y accesibilidad, favorece su integración a la trama urbana y una transformación del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado, rampas y señalética. Permite, además, que muchos vecinos y comercios tengan una dirección formal y una salida directa al espacio público.

También se realizaron obras de infraestructura para la provisión de servicios básicos necesarios como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

 

Apertura calle Palpa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.456

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 909

Desde cualquier SERP 12

IPs Unicas 2.157

Últimos 30 minutos 28

Hoy 386

Ayer 975