Comuna 15Noticias destacadas

Presentación del Proyecto de Ley de los Trabajadores para expropiar la fábrica recuperada “La Litoraleña”

 

 

 

 

El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos acompañaron la semana pasada a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa “La Litoraleña” en la presentación del proyecto de expropiación de la fábrica recuperada.

 

“Recibimos a los y las trabajadores de la Cooperativa La Litoraleña, quienes trajeron las adhesiones de trabajadores, personalidades destacadas de la cultura, entre otros, a su proyecto de ley para lograr la expropiación de edificio donde funciona la fábrica y sostener su trabajo”, publicó en sus redes el legislador Claudio Morresi el 6 de julio pasado.

“La Litoraleña” lleva adelante su trabajo desde hace 7 años con más de 50 asociados produciendo tapas de tartas, empanadas y pastas envasadas.

En el año 2016, después de la quiebra de Deconti SA, habiéndose constituido en Cooperativa de Trabajo, los trabajadores y trabajadoras de “La Litoraleña” solicitaron permiso de explotación a la Jueza Valeria Pérez Casado, del Juzgado Comercial Nacional N° 18, que fue denegado.

 

 

Tal situación, demandó años de reclamos hasta que la Cámara de Apelaciones dio la razón a la Cooperativa dando cuenta que estaba ajustada a derecho.

Actualmente, la Cooperativa se encuentra en peligro por una orden de desalojo que se da luego que la jueza negara la propuesta de los trabajadores de adquirir los bienes de la quiebra compensando los créditos laborales -salarios impagos, indemnizaciones, etc.- y que la decisión fuera confirmada por la Cámara de Apelaciones y no permitiera un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

 

 

El fin de semana pasado, hubo un acto en Chacarita, acompañando la jornada de lucha que realizaron los 50 trabajadores de la Cooperativa La Litoraleña en contra del desalojo y a favor del proyecto de expropiación para que pase a manos de los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.247

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 902

Desde cualquier SERP 2

IPs Unicas 2.528

Últimos 30 minutos 24

Hoy 822

Ayer 1.071