ActualidadNoticias destacadas

Personal de Enfermería anunció un “Ruidazo” contra dictamen de una fiscal

 

 

 

 

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denuncia como “provocación” un dictamen emitido con la fiscal de Cámara, Nidia Cícero en la causa del amparo por equiparación de condiciones salariales, laborales y profesionales que, en primera instancia, obtuvo un fallo favorable.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE denunció: “Francamente no podíamos creer lo que leíamos cuando nuestro abogado nos hizo llegar el dictamen de esta señora fiscal: ¡le “recomienda” al Tribunal Superior que revoque el fallo favorable a la enfermería que dictó la Jueza López Vergara! Todos los argumentos con los que fundamenta su postura son los que venimos escuchando y desmintiendo, de Larreta y Quirós. Esto es indignante. Por eso convocamos a una gran marcha en unidad con más sectores de la Enfermería”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Profesionales de la salud GCABA, agregó: “El Gobierno de Larreta y Quirós, representado por la fiscal Cícero, no logra negar ni la relevancia ni el nivel de formación alcanzado por la Enfermería. Por ello utiliza falacias, diciendo que la equiparación con el resto de las profesionales, ‘dividiría’ a la enfermería. Es increíble tanto nivel de cinismo. El cumplimiento del fallo de la jueza Vergara tendría como efecto inmediato, el fin de una discriminación histórica, e impulsaría una mayor cantidad de profesionales de la enfermería con mayor nivel de formación. Nuestra unidad es el 21 en las calles por nuestros derechos”.

 

Finalmente, Luciana Franco, también enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de ALE, completó: “Este dictamen de una fiscal que siempre ‘casualmente’ coincide con Larreta, es para presionar al Tribunal Superior contra la enfermería. Por eso, dice en sus ‘recomendaciones’, que ‘afectaría al presupuesto’ hacer justicia laboral con nuestro sector: la fiscal está más preocupada de que Larreta y Quirós tengan plata para su campaña electoral, que reconocerle los derechos violentados a la enfermería. No tiene vergüenza”.

 

La ALE, Sindicato Independiente de la Enfermería, informó que van a convocar un “Ruidazo” el próximo martes 21 de marzo a las 12, desde Obelisco para marchar a la Fiscalía porteña, junto a más sindicatos para protestar contra este nuevo atropello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.337

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 833

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.363

Últimos 30 minutos 23

Hoy 653

Ayer 785