La CiudadNoticias destacadas

Pedofilia: Cientos de allanamientos y detenidos en distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

El Ministerio Público Fiscal porteño informó que en el marco de la operación “Luz de Infancia X”, se realizaron 125 inspecciones simultáneas en 9 países distintos. En nuestra ciudad, se realizaron 12, y se encontraron alrededor de 15 mil archivos digitales con contenidos de abuso sexual contra niños niñas y adolescentes. Hasta el momento, hay tres detenidos en Argentina, cuarenta en Brasil y dos en Panamá.

 

Esta vez, el caso se inició a raíz del trabajo conjunto y transnacional llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, quienes utilizando un software P2P captaron información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil en la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, la fiscal Daniela Dupuy – titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas – encomendó tareas de investigación a la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF, para profundizar la información e identificar los objetivos localizados en CABA.

Así, se logró individualizar domicilios en los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza, Parque Chas, Caballito, Mataderos, Almagro, Parque Patricios, Flores, La Boca, Parque Chacabuco, Balvanera y Palermo, por lo que la Dra. Dupuy solicitó los allanamientos en forma simultánea.

Durante los procedimientos se detuvo a tres sospechosos, que fueron trasladados a la fiscalía. Además, el CIJ realizó análisis de datos in situ para detectar material con contenido de abuso sexual infantil y se contabilizaron 15 mil archivos, también se secuestraron alrededor de 500 dispositivos electrónicos y de almacenamiento.

En los operativos también participaron Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina.

A esta operación, la anteceden las operaciones “LUZ DE INFANCIA I”, “LUZ DE INFANCIA II”, “LUZ DE INFANCIA III”, “LUZ DE INFANCIA VII”; “LUZ DE INFANCIA VIII” y “LUZ DE INFANCIA IX”, todas posibles gracias a la cooperación internacional de los países intervinientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.930

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.176

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.489

Últimos 30 minutos 40

Hoy 1.084

Ayer 1.068