Comuna 12Noticias destacadas

Participación ciudadana en la creación y preservación de los espacios verdes públicos

 

 

 

El lunes 8 de julio a las 17 h en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, diferentes asambleas y colectivos barriales presentarán sus iniciativas ciudadanas para la incorporación de nuevos espacios verdes públicos de suelo absorbente y las acciones para la preservación de aquellos que hoy existen en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el marco de la sostenida construcción de edificios y la pérdida de superficie verde absorbente, este Encuentro pretende ser el inicio de una agenda de trabajo que permita visibilizar ante la sociedad las propuestas ciudadanas para mejorar la calidad de vida en la Ciudad, así como también generar instancias de discusión con los legisladores y legisladoras para alcanzar los consensos que permitan la concreción de los proyectos.

Las asambleas y colectivos barriales Invitan a toda la ciudadanía a participar de esta jornada. La capacidad del salón San Martín es de 100 personas, por lo que solicitan confirmar la participación completando el siguiente formulario virtual.

Hace varios años, que desde la agrupación Tierras Ferroviarias Verdes siguen sosteniendo su objetivo de debatir con todas las fuerzas partidarias para alcanzar los consensos necesarios que permitan legislar en favor de más cantidad de espacios verdes en la ciudad, para una mejor calidad de vida. ¡Más verde, menos cemento!

Diversos espacios barriales y ciudadanos que defienden las tierras de los ex playones ferroviarios y los bajoviaductos de la Ciudad, se unieron para reclamar que estas tierras sean convertidas en nuevos y grandes espacios verdes públicos de tierra absorbente y arboledas frondosas.

“La falta de estos espacios afecta negativamente nuestras vidas; y porque vemos que estas últimas reservas de tierras que tiene Buenos Aires, son tentadoras presas para las corporaciones inmobiliarias que han contado con el apoyo de los diferentes gobiernos en estas cuatro décadas”, vienen denunciando.

 

 

 

Convocan

Asamblea del Parque Avellaneda

Cuenca en Red

Urquiza Verde

Una Plaza para Villa Santa Rita

Tierras Ferroviarias Verdes

Basta de Mutilar Nuestros Arboles

Colegiales participa y decide

Asamblea de vecinos del Parque de la Estación

Encuentro en Defensa de Espacios Verdes

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.868

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.174

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.487

Últimos 30 minutos 26

Hoy 1.022

Ayer 1.068