La CiudadNoticias destacadas

Morir en la calle: Comunicado de Proyecto 7

 

 

 

Desde Proyecto 7, expresaron bronca e indignación, por la muerte de tres personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires entre el 29 y 30 de junio.

 

Desde la Ong Proyecto 7 detallaron, a través de un comunicado, las características de las personas fallecidas y en qué circunstancias murieron.

-Palermo: Cerviño 3126 masculino, aproximadamente 1,60 más de altura, tez blanca, barba candado, cabello negro, sin documentación.

Relato: sus compañeros de ranchada avisan al personal de seguridad del edificio que está persona no respondía, este avisa a personal policial que da intervención al SAME, no se encuentran signos de violencia en su cuerpo, causa probable de muerte hipotermia, se constata su fallecimiento el día 30 a las 2 y 45 am y se dispone su traslado a la Morgue Judicial.

-Retiro: Padre Mujica y Av. Ramos Mejía, costado línea Tren San Martin, masculino entre 30 y 45 años, dan avisos transeúntes que pasaban por la zona de una persona desvanecida en la vía pública, a las 4 y 50 horas am, en situación de calle, interviene el SAME, no se encuentran signos de violencia o heridas en su cuerpo, se constata fallecimiento 5 y 05 am, causa probable de muerte hipotermia se ordena su traslado a la morgue judicial.

-Once: Av. Pueyrredón 85, vía pública, varón mayor de edad, sin documentación y en situación de calle. Relato: un señor que se identifica como cafetero del lugar dice que al ofrecerle un café a la persona mencionada no responde y da aviso a personal policial esto es 8 y 15 horas am del día 29 de junio, el personal policial da intervención al SAME del Hospital Ramos Mejía, se constata fallecimiento 8 y 30 horas, su cuerpo no presenta signos de violencia ni heridas, causa probable de muerte: hipotermia, se ordena su traslado a la Morgue Judicial.

Proyecto 7 señaló que aún no se han realizado autopsias ni identificación de los mismos.

“La gente, los pobres no son de nadie, las muertes son del Gobierno, esto no se pelea ni reclama ni con posteos ni con registros o estadísticas, esto se reclama con lucha y en las calles.

-*Basta de muertes de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires y en Argentina

-Ingreso por demanda espontanea a los dispositivos, sin derivación del 108

-Cantidad de dispositivos de acuerdo al número real de personas en situación de calle

-La calle no es lugar para vivir y menos para morir”

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.878

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.174

Desde cualquier SERP 20

IPs Unicas 2.487

Últimos 30 minutos 34

Hoy 1.032

Ayer 1.068