Parque Chas se prepara para festejar sus 94 años

La Comisión de festejos de “Parque Chas 94 años”, invitan a los vecinos a participar de todas las propuestas a realizarse el domingo 6 de octubre en la Plaza Éxodo Jujeño (Gándara y Bauness) de 10 a 21. Si llueve, la fiesta se pasa al 20 de octubre.

 

El aniversario del barrio se celebra todos los 29 de septiembre, ya ese mismo día, pero del año 1925 el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación de un novedoso barrio, con un trazado vanguardista para la época:

 

“Apruébase el trazado de calles propuesto por el señor don Vicente Chas, para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, en la forma en que se indica en el plano agregado a este expediente 62.498. C. 1925 (1522.C:1925), firmado con fecha agosto del corriente año por los señores ingenieros Guerrico y Frehner, y el visto bueno del Director del Depatamenteo de Obras Públicas ingeniero Rebuelto…”

 

El texto corresponde a la transcripción taquigráfica de la sesión en la que el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación del nuevo Barrio Parque Chas. Fue un 29 de septiembre de 1925, y por tal motivo, se tomó esa fecha para celebrar todos los años el Día de Parque Chas.

 

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Éxodo Jujeño (Gándara y Bauness) entre las 10 y las 21 horas. El programa incluye el izamiento de la bandera, partidos de fútbol infantil y femenino; una exhibición de Taekwondo; juego de niños; muestra de artistas plásticxs del barrio; Feria de emprendedores donde participarán cooperativas, organizaciones e instituciones de Parque Chas durante todo el día. Habrá una visita guiada por el barrio a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers: Se inicia con una charla en la sede del Club El Trébol a las 12 y a las 13 comienza la caminata. Por la tarde, en el escenario se presentarán los números musicales. Actuarán: MAL PRENSADO, VALENTINA Y NACHO, GRACIELA BARRIOS, DUO RUJELMAN ELSAYER, SEBASTIÁN BIANCHINI (ÁRBOL), ANA INIESTA Y LA BANDA DE LA LUNA, GABRIEL MAMONE, JUAN GONELLA Y GUSTAVO ECLESSIA ( YACARE BABY ). CIERRE CON MURGA.

Te puede interesar  Teatro gratuito en la Comuna 15

 

Como todos los años, a eso de las 18 los vecinos presentes podrán disfrutar de la torta de cumpleaños gigante para homenajear a nuestro barrio. Esta actividad se realizará en simultáneo con un Taller de biodanza del Hospital Alvear.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario