Parque Chas: Se inaugura una muestra de dibujos del artista Nicolás Prior

 

 

 

 

 

 

 

A partir del 10 de junio (y por varios meses), se podrán ver los bosquejos originales de la serie “Cuentos japoneses para niños”, realizados por este diseñador gráfico nacido en Ciudad de Buenos Aires. La cita es a las 19 en Moscú 5295. Temporal. Esquina de libros, discos y artes gráficas.  

 

Temporal es una tienda de libros, discos y artes gráficas ubicada en en nuestro laberinto de Parque Chas. Surgió con la idea de alentar  la circulación de libros, fanzines y ediciones que traman puentes entre arte, política y experimentación comunitaria.

 

El próximo 10 de junio a las 19, el espacio ubicado en  Moscú 5295 inaugura una muestra de dibujos originales de la serie “Cuentos japoneses para niños” del artista Nicolás Prior. Ese día,  los responsables de Temporal estarán dialogando con el artista, junto a Amalia Sato, editora y traductora de estos mágicos relatos folclóricos.

 

La muestra estará en exhibición varios meses y habrán actividades relacionadas, funciones de kamishibai (teatro de papel japonés), encuentros de dibujo y talleres para niñxs.

 

 

Nicolás Prior nació en Buenos Aires en 1981. Se recibió de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ilustró los libros Diario íntimo de una niña anticuada de Laura Ramos (Editorial Emecé, 2001), Letras de tango (Editorial A.C., 2003), Cuentos japoneses para niños volumen 1 y 2  de Amalia Sato (Editorial Series Tokonoma, 2013 y 2015), La canción del mar de Gloria V. Casañas (Editorial Mondadori, 2013) y Cuiqui se enamora que da miedo de Alejandra Erbiti (Ediciones Abran Cancha, 2015). También su trabajo ilustra los suplementos Radar, Radar Libros, Soy y los suplementos infantiles de Liliana Viola La Argentina para los chicos de 2004 y Salud para chicos de 2005, todos del periódico Página 12. Actualmente trabaja como diseñador gráfico e ilustrador independiente.

 

IG Nicolás Prior
IG Temporal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 20.532

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 733

Desde cualquier SERP 21

IPs Unicas 2.912

Últimos 30 minutos 9

Hoy 145

Ayer 622