Nueva movilización en Saavedra contra el túnel de Balbín


 

El miércoles 27 de agosto a las 18.30 horas, se realizará la cuarta protesta para oponerse a  la construcción del paso bajo nivel. Convoca la Multisectorial de la Comuna 12 .

 

El miércoles 27 de agosto, organizaciones barriales y vecinos realizaron una jornada de apoyo a la decisión colectiva de oponerse a esta obra considerada innecesaria, la cual se quiere llevar a cabo pese a la negativa de varios habitantes del barrio, muchos de los cuales formaron parte de la Audiencia Pública en la cual fue rotunda y contundente la oposición de la totalidad de los disertantes.

 

Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador), de la Junta Comunal 12 expresó: “llamamos a todos los vecinos de Saavedra a que se unan a esta lucha que es una lucha democrática, participativa que enseña a que la voluntad popular se tiene que respetar siempre, es lo más importante de todo, más allá de las políticas que lleven adelante los estados, cuando una comunidad se pone de pie y es para decir no a este túnel, tiene que ser escuchada; sino ese gobierno es un gobierno dictatorial…”

 

El paso bajo a nivel en la avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre) ya es una decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad pero los vecinos lo ven con muy malos ojos porque dividiría al barrio y afectaría el paseo comercial de tres cuadras que atraviesa la vía.

 

Comercios, escuelas, bares y hasta una calesita deberían mudarse para dar paso a la construcción del túnel. Por lo tanto los vecinos convocan a un acto para difundir la situación e intentar que no se inicien las obras:

 

Saavedra es un barrio único. Repleto de historias que constituyen la cultura de Buenos Aires. Las esquinas, las calles, los bares, la estación, los comercios, las casas, la calesita, las escuelas. Hay en el barrio un ritmo que lo hace característico, un cielo, una velocidad, una arboleda. Buenos Aires es lo bella que es por todo ese cúmulo de particularidades, en sus historias, su geografía, su arquitectura de cada barrio. Modificarla es quitarle todo, es borrar lo particular y condenarlo a un presente generalizado. En Saavedra está esa tristeza, una construcción inútil pone en peligro su belleza.


¿Qué sería de los poetas, de los pintores, de los músicos, de los murgueros sin toda esta cultura? ¿Qué sería de la idiosincrasia, de la pertenencia a un lugar en el mundo, de la gente que camina y disfruta el barrio si se tapa esa cultura que hoy en Saavedra está viva?

ParqueChasWeb/Revista cítrica

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.501

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 89

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.564

Últimos 30 minutos 0

Hoy 41

Ayer 109