“Nos perdimos en Parque Chas y abrimos una librería”


 

 

 

 

Desde el mes de mayo pasado, Mala Testa, Tienda de libros, abrió sus puertas en el barrio con una variada oferta de títulos. Es la primera librería que se inaugura dentro del laberinto.

 

 

 

Por Fernando Belvedere

 

ParqueChasWeb conversó con Carime Morales y Juan Lescano, quienes el mes pasado tuvieron la feliz idea de abrir la primera librería en la historia del Laberinto —“Nos perdimos en Parque Chas y abrimos una librería”— cuentan en sus redes sociales. Otras se pueden encontrar en las avenidas que bordean al barrio. “En Parque Chas también hay otros proyectos de librerías adentro, o digitales, pero al público es la primera”, señalan los responsables de Mala Testa, Tienda de libros, ubicada en la calle Gándara 2994 (entre Andonaegui y el Pasaje Copenhague).

 

Carime y Juan son vecinos del barrio: “Vivimos a dos cuadras de la librería”. Carime trabaja como correctora independiente, está terminando la carrera de edición, y antes estudió literatura. “Siempre estuve ligada a los libros”, dice.

 

-¿Cómo surge la idea de abrir una librería en Parque Chas?

-Del amor a los libros y el amor al barrio. De pensar que los libros son objetos de encuentro y debate, de felicidad, y que parque chas es un lugar que tiene muchxs lectores, identidad pero no una librería aquí dentro, en sus tranquilas calles.

 

 

 

 

 

 

 

-¿Consideran que es una apuesta audaz en tiempos de tanta virtualidad acrecentada por la pandemia?

-Esa pregunta tiene varias aristas. Por un lado sí, hacer cualquier cosa, en la pandemia, requiere audacia. No hacer nada también. Por otro lado, también pensamos que la sobredosis que todxs tenemos de pantallas vuelven más valiosas las actividades sin ellas, como leer y comprar libros. También vamos a vender libros por Internet desde el próximo mes, no estamos por fuera del auge tecnológico. Agregamos a esto que pequeñas librerías están creciendo en el mundo; eso no es algo que se puede trasladar inmediatamente a Capital Federal, pero nos da esperanza.

 

-¿Qué títulos o géneros se pueden encontrar en Mala Testa? ¿Apuestan a la difusión de libros de editoriales independientes?

-La librería está orientada hacia la literatura, pero también se pueden encontrar libros infantiles, ensayos sociológicos, políticos, musicales, etc. Si nos piden algún libro que no tenemos, lo vamos a buscar. Nuestro objetivo es que, aunque el catálogo tenga la impronta que tenemos como lectores, se vaya moldeando genuinamente a las lecturas del barrio.

Al día de la fecha, el 80% del catálogo está conformado por editoriales independientes. Tienen mucha importancia porque consideramos que podemos acercar a los lectores libros no tan ampliamente difundidos pero con mucha calidad en su género. También, poco a poco van trayendo sus libros autores que viven por aquí, que con mucha felicidad difundimos, porque lo barrial no puede ser un mote. Si le pedimos a la gente que apueste por los comercios de cercanía, también nosotros tenemos que apostar por los productores que tenemos cerca, de la naturaleza que sea.

 

-¿Cuál ha sido la respuesta de los vecinxs en este primer mes?

-Ha sido excelente, algunx vecinxs pasan y desde la vereda nos agradecen mucho todo el tiempo. Estamos muy contentos.

 

-¿Cuál es el horario de atención de Mala Testa?

-Por el momento, el horario de atención es de lunes a domingo, de 11 a 19.

 

Mala Testa, Tienda de libros
Gándara 2994

En Facebook: @malatestalibros
En Instagram: @malatesta_libros

 

 

Foto de Portada: Viviana Prado

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.653

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 95

Desde cualquier SERP 4

IPs Unicas 1.703

Últimos 30 minutos 1

Hoy 77

Ayer 99