No al desalojo de Radio Asamblea FM 94.1

A través de una solicitada, la Asamblea de Juan B Justo y Corrientes denunció que el viernes 8 de mayo se trató en la Legislatura Porteña la rezonificación y venta de una cantidad de terrenos cedidos por Nación durante el gobierno de Macri (noviembre 2019) para la construcción de torres, en los predios aledaños al viaducto de la Estación Villa Crespo del FFCC San Martín. “¡El negocio inmobiliario no está en cuarentena, es pandemia en CABA!” señala el comunicado.

 

 

“Nos negamos a que nos borren del mapa de la ciudad para construir torres”, denuncian desde la Asamblea de Juan B Justo y Corrientes donde también funciona la FM comunitaria 94.1 “Radio Asamblea”.

 

A principios de este mes se trató en la Legislatura Porteña la rezonificación y venta de una cantidad de terrenos cedidos por Nación durante el gobierno de Macri (noviembre 2019) para la construcción de torres, en los predios aledaños al viaducto de la Estación Villa Crespo del FFCC San Martín.

 

El próximo jueves 21 de mayo, la mayoría del cuerpo legislativo se dispone a aprobar la rezonificación y venta de dos espacios públicos de 4000 m2, lindantes a la estación de tren Villa Crespo, para la construcción de dos torres de 45 metros de altura.

 

“En parte de ese predio funciona Radio Asamblea FM 94.1, integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias). De aprobarse esta ley estarían desalojando y apagando la emisora popular y el enorme entramado de organización barrial construido desde 2001 por la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes.

¿Qué grupo empresario está detrás de este negocio? El diario La Nación, que también integra el consorcio que construyó el Mega Estadio Movistar Arena. Negociados con tierras públicas y exenciones impositivas del gobierno de la Ciudad.

De avanzar la Legislatura Porteña con esta ley estarían avalando además el desalojo de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, nacida en 2001. Organización popular que desde hace casi veinte años ininterrumpidamente atiende las necesidades de los sectores más vulnerables y lucha incansablemente por los derechos de les vecinxs”, se denuncia en la solicitada que se publicó la semana pasada.

 

Además, en el local de la Asamblea se hacen talleres, apoyo escolar, merendero, olla popular y actividades artísticas. Allí se reúne “Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo – Chacarita” y funciona un Centro de Jubilados. También es la sede de la cooperativa de consumo La Yumba que cuenta hoy con 2 mil asociadxs y acerca los productos de la economía popular a barrios cercanos.

 

El ejecutivo de la Ciudad, está impulsando la venta de terrenos para negocios privados, mientras las necesidades de la población en la Ciudad de Buenos Aires siguen siendo, entre otras, la falta de agua y contagios crecientes en los barrios populares, el aumento de casos de DENGE, la demorada e insuficiente llegada de alimentos a comedores y merenderos, la desprotección del sistema de salud.  A esto se suma la situación económica de gran parte de la población porteña, empleada en el rubro servicios; trabajadores independientes profesionales, artistxs, emprendedores, trabajadores de la economía popular.

 

En el de final del comunicado los integrantes de la Asamblea de Juan B Justo y Corrientes, expresan que rechazan este nuevo negociado inmobiliario y convocan a defender la organización popular ante un nuevo atropello del Gobierno porteño.

 

Señalan que:

 

  • Ejercerán el derecho ciudadano a permanecer en su sede de Avenida Corrientes

 

  • Continuarán con la Olla popular y la entrega de bolsones de alimentos que continúa creciendo día a día.

 

  • Seguirán transmitiendo diariamente desde Radio Asamblea 94.1.

 

  • Retomarán las actividades y los talleres gratuitos luego de la cuarentena.

 

 

 

Se están recibiendo adhesiones a radioasamblea@yahoo.com.ar

FM 94.1 RadioAsamblea

Radio Comunitaria

www.radioasamblea.com

twitter: @radioasamblea

facebook: RadioAsamblea RA

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta