Movilización contra Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón

 

 

 

 

 

El miércoles 26 y jueves 27 vecinos se reunirán en la zona del Cid Campeador para informar  a la comunidad barrial sobre las obras que el Gobierno porteño piensa hacer a lo largo de esa Avenida del barrio de Caballito.

 

 

Vecinos de Caballito están juntando firmas para frenar la construcción del Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón que el Gobierno de Larreta tiene previsto construir.

 

Un grupo importante de vecinos de ese barrio continúan con la protesta con el fin de detener la demolición de esta Avenida, que será parte de la obra que prevé construir un Parque Lineal en esa zona. El miércoles 26 y jueves 27 a las 18,  vecinos se reunirán en la zona del Cid Campeador para informar  a la comunidad barrial y seguir juntando firmas pidiendo frenar  estas obras.

 

 

 

Los fundamentos de quienes denuncian el proyecto que propone el Gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta,  son que va a producir  “caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio”. Hace varios años que las organizaciones vecinales de Caballito exigen la construcción de un parque público en el playón ubicado en las inmediaciones del club Ferrocarril Oeste. Se trata de un predio que cuenta con más de 15 hectáreas, por lo que proponen, a través de un proyecto que ya fue presentado en la Legislatura porteña, la rezonificación de los terrenos como Urbanización Parque.

 

No es la primera vez que los vecinos salen a la calle contra la construcción de este “Parque Lineal”. A fines de 2021 realizaron tres manifestaciones, una de ellas frente a Acoyte y Rivadavia, y las dos previas en las cercanías del Cid Campeador, pero no obtuvieron respuestas de las autoridades.

 

 

 

 

Los principales puntos contra el proyecto del Gobierno porteño

-No Se Suman Espacios Verdes Reales.

-A Pocas Cuadras Hay 15 Ha del Playón Ferroviario para Construir un verdadero Espacio Verde y Público.

-El Gobierno prioriza una obra de 400 millones con Miavasa S.A. aportante de la campaña del Juntos por el Cambio y no las verdaderas necesidades de la Ciudad.

“Por todo eso No Destruyan Honorio. Queremos Parque en el Playón Ferroviario”.

 

En el Petitorio que se puede firmar piden “mantener la circulación actual en la Av. Honorio Pueyrredón, en ambos sentidos; crear un parque lineal que interrumpa la circulación desde el Cid Campeador hasta la plaza Giordano Bruno, complicará el tránsito de la zona mucho más. Calles como Rojas con cruces ferroviarios o Hidalgo concentrarán aún más tránsito del actual y habrá lugares a los que será difícil acceder como el colegio en Bacacay y Repetto.

 

“Tenemos alrededor de 4 mil firmas en contra de esta obra contra los dichos del gobierno de que hicieron zooms para consultar al barrio del que se conectaron 600 vecinos de los cuales no presentan grabaciones ni pruebas que lo verifiquen”, denuncian desde las organizaciones vecinales.

 

 

 

 

Los vecinos quieren que se haga una consulta vinculante al barrio y toda la Ciudad “porque esta obra en principio nos va a costar 400 millones a todos”.

 

Para consultar:


-contratación de la empresa MIAVASA S.A: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MEPHUGC-SSPURB-40-21-ANX-1.pdf

-Pliego de especificaciones técnicas generales: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MEPHUGC-SSPURB-24-21-ANX-1.pdf

-Pliego de especificaciones técnicas particulares: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MEPHUGC-SSPURB-24-21-ANX-2.pdf

-Planos de obras: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MEPHUGC-SSPURB-24-21-ANX-3.pdf

-Pliego de bases y condiciones particulares: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MEPHUGC-SSPURB-24-21-ANX.pdf

 

NO AL PARQUE LINEAL
https://linktr.ee/NoalParqueLinealHonorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.775

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 885

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 3.054

Últimos 30 minutos 14

Hoy 298

Ayer 1.805