La CiudadLa CiudadLa Ciudad

Metroblues


 

“Pappo Napolitano” se llamará una estación del nuevo Metrobus de la avenida San Martín entre Juan B. Justo y Fragata Sarmiento.

 

El nombre surgió al ser el más votado por los vecinos a través de una votación coordinada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño. La encuesta se realizó entre el 16 y el 22 de marzo vía perfil de Facebook y en la calle. Los postulados eran tres vecinos famosos de La Paternal: Pappo fue elegido por el 56,7% de los votantes, 21.354 en total; seguido por el doctor Pedro Lagleyze, con el 36,7% (13.180 votos). En tercer lugar quedó el actor y boxeador Pedro Quartucci, con el 6,6% (2.497 votos).

 

El “Carpo”, vecino ilustre de La Paternal, podrá tener su propia calle en ese barrio de acuerdo a un proyecto que tuvo aprobación en primera lectura por parte de la Legislatura porteña. La misma está a pocos metros de la plaza “Roque Sáenz Peña”, usualmente denominada por los vecinos del barrio como “La Plaza de Pappo”.

 

La parada del nuevo Metrobus queda en avenida San Martín entre Juan B. Justo y Fragata Sarmiento, y según está anunciado será inaugurada en abril junto con el trayecto completo de esta nueva vía para el transporte público.

El nombre “Pappo Napolitano” quedará homologado cuando sea refrendado por una ley de la Legislatura porteña.

 

Norberto “Pappo” Napolitano, es parte del grupo fundador del rock cantado en español surgido entre mediados y fines de la década del 60 del siglo XX. Había nacido en esta ciudad el 10 de marzo de 1950 y vivió en la casa de la calle Artigas 1917. En los sesenta integró dos míticas bandas: Los Gatos y Los Abuelos de la Nada y más tarde fundó los grupos Riff y Pappo’s Blues. Fue uno de los principales referentes del blues y el rock argentinos, y su reconocimiento internacional llegó cuando compartió escenario con el “gran” B.B. King. Un fatal accidente con su moto hizo llorar las guitarras del mundo para siempre, un 25 de febrero de 2005.

 

Inauguran el viaducto de Avenida San Martín

El Gobierno porteño habilitó el paso a nivel en la avenida San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza.

El paso bajo nivel San Martín tiene aproximadamente 370 metros de longitud y se extiende entre las calles Pareja y Asunción en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía.

 

Cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, y su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.

 

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención contempló la repotenciación de la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.915

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 890

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.422

Últimos 30 minutos 17

Hoy 984

Ayer 1.466