El BarrioNoticias destacadas

Los festejos del 98º aniversario de Parque Chas

 

 

 

 

 

En una tarde soleada, como siempre, una importante cantidad de vecinos disfrutaron y participaron de la fiesta comunitaria para celebrar un nuevo aniversario del barrio, que se realizó el domingo 1 de octubre en la Plaza “Del Trébol” (Éxodo Jujeño) con muestras de artesanos y organizaciones barriales, visita guiada y música.

 

Los vecinos de Parque Chas celebraron los 98 años del barrio. Como todos los años, la canchita de fútbol donde los pibes del Club El Trébol despliegan sus gambetas, fue escenario central de la celebración.

El programa para festejar este nuevo aniversario de Parque Chas comenzó a las 10 de la mañana con el tradicional izamiento de la bandera nacional en el mástil sobre la calle Bauness, a cargo de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas. Posteriormente, se desarrollaron las actividades deportivas organizadas por el Club El Trébol.

A las 11.30, arrancó la visita guiada gratuita por las historias de Parque Chas que salió desde la plaza Éxodo Jujeño de Gándara y Bauness, coordinada por la arquitecta Magdalena Eggers.

Entre las 14 y 18 h hubo números musicales con un intervalo para la ceremonia de la torta de cumpleaños de los 98 de Parque Chas. Actividad a cargo de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas, Club El Trébol y Club Villa Modelo.

Actuaron,

  • Astrogauchos con invitada especial: Gabi La Malfa
  • Elio el Mago con La Maga Lucila
  • Taller de “Repertorio a Cantar” con la Biblioteca “El Resplandor”, club S.A.B.E.R. presentando “Canciones y lecturas”
  • Gabriel Mamone acompañado de Roberto Almeida
  • Graciela Barrios
  • Ciru Giorgi, con su charango
  • Manu, Osvaldo y Damián Rovner
  • Juventa (segmento de nuevas voces)
  • Luna Roja (dúo de rock nacional)
  • Matupea (música latinoamericana)
  • Luketa
  • Taffari Nadal

 

Durante toda la jornada estuvieron presente los tradicionales puestos institucionales y de los artesanos y emprendedores alrededor de la plaza. La Cooperadora de la Escuela Petronila Rodríguez va a estuvo a cargo del buffet. La fiesta mostró la hermosa comunidad que tiene el barrio, con un fuerte sentido de pertenencia, con su identidad, su historia y su gente.

 

Tal como lo habían realizado el domingo 24 de septiembre durante la Feria organizada por el Laberinto de Chas, miembros del Colectivo Barrial Parque Chas se manifestaron atravesando la plaza con carteles “donde intentamos sintetizar aquello que aún tiene sentido en nuestras vidas. Frente a la amenaza enunciada por algunas corrientes quienes se proponen para gobernar nuestro país, aportamos nuestros reclamos y los quisimos compartir con nuestros vecinos y vecinas. Por eso, fueron tema de las leyendas que escribimos: las jubilaciones, el CONICET, la educación pública, el cuidado de la naturaleza, la vivienda en nuestros barrios, los derechos humanos, la salud pública… Procuramos mostrar cómo la acción del Estado sí tiene un papel clave en la defensa de los derechos adquiridos, en su promoción, en la protección a quienes más lo necesitamos, por ejemplo. Finalmente, los aplausos recibidos nos dieron la pista de que somos varios quienes aún tenemos sueños de construir un país más justo”, explicó a ParqueChasweb Mariel, integrante del Colectivo Barrial Parque Chas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.631

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 773

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 22

Hoy 96

Ayer 888