Los Bachilleratos Populares solicitan apoyo oficial durante el contexto de cuarentena

 

 

A través de una conferencia de prensa reclamarán el reconocimiento integral de sus experiencias educativas y exigirán a las autoridades del área de Adultxs de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que garanticen las condiciones para que los estudiantes puedan acceder a sus estudios durante la emergencia sanitaria.

 

La conferencia de prensa fue convocada y organizada por la “Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha” (CBPL), donde se nuclean la mayoría de los BP de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. La cita era este martes a las 14 en el Obelisco con la presencia de representantes de distintos bachilleratos populares.

 

“Somos 54 Bachilleratos Populares quienes hace más de 15 años apostamos a una educación pública y popular. Actualmente, hay bachilleratos que no cuentan con reconocimiento oficial  para brindar títulos a lxs estudiantes, tampoco con reconocimiento salarial y derechos laborales para lxs educadorxs. Del mismo modo, la falta de definición sobre el funcionamiento del plan FinEs (Finalización de Estudios Secundarios), deja en suspenso el derecho a la educación de cientos de adultxs que estudian bajo nuestras experiencias”, manifestaron desde la Coordinadora.

 

Los convocantes a la conferencia de prensa recurrieron a nuestros medios, porque necesitan visualizar las consecuencias que provoca la pandemia Covid-19, en términos sanitarios, alimentarios y económicos, que en particular afecta a la población que concurre a cada una de las instituciones educativas. Por tal motivo, hacen público que en este contexto de emergencia sanitaria, exigirán a los gobiernos locales y nacionales, que reconozcan sus experiencias y que brinde las herramientas para garantizar la continuidad pedagógica, sin hambre y con igualdad de acceso.

 

Los principales puntos del reclamo

 

  • El inmediato reconocimiento de los BP que aún no están oficializados

 

  • Reconocimiento salarial de todxs sus trabajadorxs y reconocimiento de las parejas pedagógicas.

 

  • Financiamiento integral de nuestras experiencias (no nos financian ni mobiliario, ni productos de limpieza, ni tizas, ni insumos básicos necesarios para la educación, como herramientas tecnológicas, libros, etc.)

 

  • Exigimos se realicen las designaciones directas para los BP que funcionan en las modalidades de FINES y Secundarios con Oficio.

 

  • Entrega de alimentos para nuestrxs estudiantes, que sean suficientes y nutritivos,

 

  • Conectividad en los barrios para nuestrxs estudiantes

 

  • Acceso a Netbooks como herramienta de estudio

 

 

En las Redes

Facebook: coordinadoradebachilleratospopularesnelucha

Instagram: @coordinadoradebpenlucha

Twitter: @coordibpenlucha

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.442

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 87

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.510

Últimos 30 minutos 0

Hoy 3

Ayer 40