Los Bachilleratos Populares solicitan apoyo oficial durante el contexto de cuarentena

 

 

A través de una conferencia de prensa reclamarán el reconocimiento integral de sus experiencias educativas y exigirán a las autoridades del área de Adultxs de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que garanticen las condiciones para que los estudiantes puedan acceder a sus estudios durante la emergencia sanitaria.

 

La conferencia de prensa fue convocada y organizada por la “Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha” (CBPL), donde se nuclean la mayoría de los BP de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. La cita era este martes a las 14 en el Obelisco con la presencia de representantes de distintos bachilleratos populares.

 

“Somos 54 Bachilleratos Populares quienes hace más de 15 años apostamos a una educación pública y popular. Actualmente, hay bachilleratos que no cuentan con reconocimiento oficial  para brindar títulos a lxs estudiantes, tampoco con reconocimiento salarial y derechos laborales para lxs educadorxs. Del mismo modo, la falta de definición sobre el funcionamiento del plan FinEs (Finalización de Estudios Secundarios), deja en suspenso el derecho a la educación de cientos de adultxs que estudian bajo nuestras experiencias”, manifestaron desde la Coordinadora.

 

Los convocantes a la conferencia de prensa recurrieron a nuestros medios, porque necesitan visualizar las consecuencias que provoca la pandemia Covid-19, en términos sanitarios, alimentarios y económicos, que en particular afecta a la población que concurre a cada una de las instituciones educativas. Por tal motivo, hacen público que en este contexto de emergencia sanitaria, exigirán a los gobiernos locales y nacionales, que reconozcan sus experiencias y que brinde las herramientas para garantizar la continuidad pedagógica, sin hambre y con igualdad de acceso.

 

Los principales puntos del reclamo

 

  • El inmediato reconocimiento de los BP que aún no están oficializados

 

  • Reconocimiento salarial de todxs sus trabajadorxs y reconocimiento de las parejas pedagógicas.

 

  • Financiamiento integral de nuestras experiencias (no nos financian ni mobiliario, ni productos de limpieza, ni tizas, ni insumos básicos necesarios para la educación, como herramientas tecnológicas, libros, etc.)

 

  • Exigimos se realicen las designaciones directas para los BP que funcionan en las modalidades de FINES y Secundarios con Oficio.

 

  • Entrega de alimentos para nuestrxs estudiantes, que sean suficientes y nutritivos,

 

  • Conectividad en los barrios para nuestrxs estudiantes

 

  • Acceso a Netbooks como herramienta de estudio

 

 

En las Redes

Facebook: coordinadoradebachilleratospopularesnelucha

Instagram: @coordinadoradebpenlucha

Twitter: @coordibpenlucha

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta