Comuna 15

Llega la SACH #11. Una propuesta de lxs artistas de los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas

 

 

 

 

 

El sábado 18 de mayo de 16 a 20, lxs artistas de los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas abren las puertas de sus espacios e invitan al público a recorrerlos en una nueva edición de este circuito de talleres y estudios abiertos, para conocer el trabajo de más de 160 artistas en 39 espacios distribuidos entre los tres barrios.

 

En su 11º edición y como cada año, SACH ofrece una programación variada con exposiciones, proyecciones, pintura, fotografía, performances y música en vivo. Además, presenta un mapa online para poder trazar un recorrido durante el día y que lxs asistentes puedan recorrer los distintos barrios, conocer la diversidad de su comunidad artística y disfrutar de un sinfín de actividades culturales.

El objetivo es conformar un nuevo mapa artístico en la Ciudad y definir un territorio que potencie el trabajo de cada taller, además de un evento en el que se comparten los procesos creativos, tanto con colegas como con vecinxs, expandiendo el efecto que se produce en este intercambio de energía dinámica y expansiva, donde SACH y el público irrumpen en la realidad cotidiana de cada barrio.

Para conocer a todxs lxs artistas que participan en esta edición, las actividades programadas y descargar el mapa online consultar el IG @sach_estudios.

 

 

SACH (se agrandó chacarita) es un colectivo de artistas visuales independientes y autogestionados de los barrios de Chacarita, Parque Chas y Villa Ortúzar, que dos veces al año abren sus estudios y talleres para crear y profundizar vínculos con la comunidad de artistas y con el público en general.

En la actualidad está constituido por 39 espacios con más de 175 artistas en los que conviven múltiples disciplinas como la instalación, la gráfica, la escenografía, la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura y el vídeo, entre otras. Cada taller tiene su propia identidad y el día que abre sus puertas presenta su arte y sus proyectos a la comunidad, convirtiendo esa experiencia en un momento genuino y lúdico.

SACH surgió en 2018 desde lxs propios artistas, a partir de encuentros en los que manifestaron la necesidad de dar visibilidad a la producción de sus espacios, compartir sus procesos creativos y conocer más a su comunidad. Desde entonces lleva realizadas 9 ediciones.

Mapa online: SACH#11

sachestudios@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.907

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 890

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.422

Últimos 30 minutos 18

Hoy 976

Ayer 1.466