Llaman a defender el parque público La Isla de La Paternal

 

 

 

 

 

 

La agrupación “No a las Torres” denunció, que en una de las parcelas del parque, la empresa constructora comenzó la obra de uno de los edificios proyectados dentro ese espacio verde considerado segundo pulmón verde de la ciudad, lugar donde tendrá lugar una reunión de vecinos el próximo domingo 27 a las 18 h.

 

 

“Una vez más el Gobierno de la Ciudad antepone el negocio inmobiliario sobre el espacio público. Comenzó la obra en una de las parcelas para la construcción de torres en nuestro parque de La Isla. Los vecinos nuevamente nos convocamos a defender el espacio público. Nos encontramos en nuestro querido Parque el próximo domingo 27 a las 18hs. para una gran asamblea vecinal de cara a organizar la defensa del segundo pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires”, denunciaron desde el Colectivo “No a las Torres en La Isla de La Paternal

 

 

En 2021, se había realizado una convocatoria relacionados con la defensa del Medio Ambiente bajo la consigna “Sí al Parque. ¡No a las Torres!” en el perímetro delimitado por las  Avenidas Chorroarín, Warnes, De los Constituyentes y vías del FFCC Urquiza.

 

En 2018, el Gobierno porteño impuso en la Legislatura porteña, un proyecto de ley de su autoría que habilita la construcción de torres y comercios en tierras del ex Albergue Warnes, poniendo en peligro uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El proyecto de ley permite la construcción de edificios de hasta 50 metros de alto y locales comerciales en un sector del predio del Parque La Isla (La Paternal, Comuna 15). La decisión del jefe de Gobierno está en línea con la de seguir reduciendo espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios con las tierras públicas.

 

La constructora SADIA tiene adjudicada la obra en cuatro parcelas ubicadas en el terreno donde estaba el ex albergue Warnes y que en los ‘90 pasaron a manos de la Cadena de Supermercados Carrefour (ver antecedentes más abajo). Durante 2020, se produjeron algunos movimientos en los obradores de la empresa cercados con alambre. En su sitio web, SADIA publicitaba el proyecto “Puertas de Agronomía” como “en ejecución”, lo que hacía sospechar que en poco tiempo comenzarían las obras de cimientos.

 

El estudio Mario Alberto Álvarez & Asociados, Horacio Torcello & Asociados Lopatín Arquitectos, son los autores del proyecto que tiene previsto levantar 11 torres de tres tipos edilicios, en un terreno de 22 mil m2, donde construirán 2060 departamentos y 1100 cocheras. Una superficie total de cemento de 150 mil m2 en altura entre las calles Chorroarín, De los Constituyentes, Zabala y Gutenberg.

 

Ante el peligro inminente de la ejecución de este megaproyecto inmobiliario que contradice la necesidad que tiene la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a espacios verdes, vecinos de La Paternal, convocaron a defender el espacio público. La cita es en el Parque el próximo domingo 27 a las 18 h con la consigna de siempre: “Sí al Parque. ¡No a las Torres!”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.618

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 915

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.441

Últimos 30 minutos 20

Hoy 807

Ayer 945