Ley para que el Centro de Salud (CESAC) 33 se denomine “Juan Cruz Noce”

 

 

 

 

 

Se lanzó una petición dirigida a Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que este Centro ubicado en Palermo lleve el nombre del militante (Nueva Comuna) y exdirector del antiguo CGP14 Oeste, que perdió su vida en un accidente en 2010. Se necesitan juntar 2500 firmas para dar curso a esta iniciativa.

 

La apertura del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 33 en 2002 fue un logro colectivo, de las y los vecinos, de las organizaciones sociales y de las y los funcionarios que acompañaron una demanda legítima. Dentro de ese colectivo que se unió detrás de ese objetivo se destaca la figura de Juan Cruz Noce, quien fuera el Director General del viejo Centro de Gestión y Participación (CGP) 14 Oeste.

 

Contar con un CESAC en la zona era un reclamo que se planteaba en cada asamblea o reunión vecinal que se realizaba. El CGP 14 Oeste no contaba con ningún efector de salud, ni centro de salud ni hospital de agudos pero sí con una fuerte demanda por el empobrecimiento general de las y los argentinos, por el crecimiento del Barrio Playón de Chacarita, las y los vecinos que ocupaban la vieja fábrica Eslabón de Lujo y todo el sector 3 y 4 de la traza de la Ex AU3. La construcción de un nuevo centro de salud además de dar solución para esa creciente demanda, era una respuesta que privilegiaba la atención primaria y la promoción comunitaria de la salud.

 

Juan Cruz Noce era un joven de 26 años con una gran responsabilidad institucional, ser el representante del jefe de Gobierno de la Ciudad en el territorio del CGP 14 Oeste (V. Crespo, Palermo, Colegiales y Chacarita). Su juventud no ocultaba una larga trayectoria política. Como militante, Juan Cruz logró coordinar la demanda vecinal y transformarla en acción política. Como funcionario público articuló diferentes instancias gubernamentales para dotar al estado porteño de una nueva herramienta de intervención pública en materia de salud.

 

El 21 de agosto de 2010, Noce perdió la vida en un desgraciado siniestro vial. Fue una pérdida irreparable para su familia, amiga/os, compañera/os, para la práctica política y la militancia social. Por su mirada y su compromiso con lo público, por su honestidad política y por su incansable labor como militante y como funcionario es que le proponemos a la Legislatura porteña homenajear su memoria y su labor bautizando al Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 33 con el nombre de Juan Cruz Noce.

 

La petición solicita a Agustín Forchieri, vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se le dé trámite legislativo a esta iniciativa. Firmar petición

 

El Centro de Salud Nivel 1 (CeSAC Nº 33) está ubicado en Palermo,  Av. Córdoba 5741 (Tel 2821-3633), depende del Área programática: Hospital Tornú y su jefe es el doctor Martín Behrens.

Servicios

Especialidades: Clínica médica, Ecografía, Fonoaudiología, Nutrición, Odontología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Servicio social, Tocoginecología, Medicina Familiar.

Programas: Salud Mental: psicología y psiquiatría, Servicio Social

Actividades: Cepad: días lunes, martes y jueves de 15 a 18:30, sin turno previo.

Vacunatorio: lunes, miércoles y jueves de 8 a 14 h y martes y viernes de 10 a 16 h

Talleres: Charlas/talleres en sala de espera, cesación tabáquica. Talleres de alimentación saludable para niños. Talleres en escuelas sobre alimentación saludable para los alumnos y para los padres. Talleres de violencia, Tercera edad, taller de juegos, problemáticas de embarazo, diabetes, hipertensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.974

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 1.769

Últimos 30 minutos 15

Hoy 381

Ayer 171