La CiudadLa CiudadLa Ciudad

Las obras del paso bajo nivel de Avenida Beiró estarían finalizadas para mitad de 2016


 

 

Ya se colocaron las losas ferroviarias. La nueva estructura sostendrá el tendido ferroviario y permitirá iniciar la excavación del túnel por donde circulará el tránsito.

 

Su túnel tendrá una altura de 5,10 metros y contará con cuatro carriles de circulación. Entre los trabajos proyectados se prevé la construcción de calles de convivencia a ambos lados de las vías para permitir el acceso de vehículos a los predios frentistas. A su vez, la nueva traza del paso bajo nivel deja un espacio vacante que será destinado al desarrollo de un área verde y recreativa de carácter público, para lo cual se conservará la línea de árboles existentes y se incorporarán nuevos ejemplares.

 

El Paso Bajo Nivel de Av. Beiró es un trabajo coordinado con Nación que contribuye a proyectar una ciudad cada vez más conectada. El mismo permitirá reducir la frecuencia del FFCC Urquiza, además mejorará la movilidad y la seguridad vial de la zona.

 

Fuentes de Autopistas Urbanas SA aseguraron que de aquí a mitad de año quedarán finalizados los trabajos en el nuevo paso bajo ubicado en el barrio de Agronomía.

 

 

NUEVO PASO BAJO NIVEL EN AV. DE LOS CONSTITUYENTES

A mediados de noviembre de 2015 se habilitó el Paso Bajo Nivel de avenida De Los Constituyentes y vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez.

Su objetivo fue eliminar el paso a nivel que allí existía para mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos que se ocasionaban por los tiempos de barrera baja al pasar el tren y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril. El paso Bajo Nivel Constituyentes también permitirá mejorar el medio ambiente y posibilitará optimizar la frecuencia del servicio ferroviario.

El nuevo paso bajo nivel tiene una longitud de 400 metros, cuenta con cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y su altura libre de paso es de 5,10 metros, permitiendo el tránsito de colectivos, vehículos pesados y livianos.

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención se completó con una marcada iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña al bajo nivel, con tecnología led, que permite un considerable ahorro de energía. En materia hidráulica, se ejecutó una estación de bombeo con  dos bombas activas y otra de resguardo, de uso alternado, con un grupo electrógeno de emergencia

El paso bajo nivel Constituyentes integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y es el paso bajo nivel número 24 habilitado desde el año 2008 en Capital Federal.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.961

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 963

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.317

Últimos 30 minutos 15

Hoy 651

Ayer 754