La Defensoría porteña solicitó información sobre el incendio en el geriátrico de Villa Urquiza

 

 

 

 

 

Desde el organismo se remitieron dos oficios: uno a la Agencia Gubernamental de Control porteña, en donde se le solicita información sobre el establecimiento, las inspecciones previamente realizadas allí y la verificación de las condiciones de habilitación para el reingreso de las y los residentes al lugar. El otro oficio se envió a Bomberos de la Ciudad para indagar sobre las causas del incendio y el resultado del peritaje.

 

Personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el miércoles por la noche en Bauness 2130 para asistir a los afectados del incendio ocurrido en el Geriátrico Pehuén donde residían 17 adultos mayores.

 

Desde el organismo se remitieron 2 oficios: uno a la Agencia Gubernamental de Control porteña, en donde se le solicita información sobre el establecimiento, las inspecciones previamente realizadas allí y la verificación de las condiciones de habilitación para el reingreso de las y los residentes al lugar. El otro oficio se envió a Bomberos de la Ciudad para indagar sobre las causas del incendio y el resultado del peritaje.

 

Durante la inspección se constató que 16 pacientes ingresaron a distintos hospitales porteños por inhalación de humo y todos se encontraban estables. Además, un equipo de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo brindó contención y acompañamiento profesional, puso a disposición todos los recursos disponibles y entregó material psicosocial.

 

Según informaron fuentes policiales, el foco del incendio se desencadenó en el primer piso, en dos ambientes destinados a dormitorios. La Unidad de Pericias de Bomberos está realizando las investigaciones correspondientes dado a que aún no se conocen las causas del siniestro.

 

El 27 de abril por la noche, tres mujeres perdieron la vida por un voraz fuego que se desarrolló en el establecimiento “Hogar Pehuén”, ubicado en la calle Bauness 2130. Otros cinco adultos mayores fueron trasladados a hospitales con heridas de distinta consideración, informaron fuentes policiales y del SAME.

 

Por circunstancias aún no determinadas, se inició en el primer piso del establecimiento, donde residían 17 adultos mayores. El fuego se propagó a dos ambientes de ese primer piso y, cuando llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME a rescatar a las víctimas, hallaron a tres mujeres ya fallecidas que estaban en el primer piso del geriátrico.

 

En tanto se iniciaron las tareas de evacuación de los 17 ancianos ayudados por los vecinos quienes proveyeron de mantas a los adultos mayores que eran retirados en sillas de ruedas.

 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield y los bomberos, tras constatar que el foco se originaba en el primer piso en dos ambientes destinados a dormitorios, lograron esta noche extinguir las llamas.

 

El geriátrico “cuenta con la habilitación correspondiente. La Agencia Gubernamental de Control realizó la últimas inspección el 15 de marzo pasado y se detectaron únicamente irregularidades menores”, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Fuente Télam.
Foto: Defensoría porteña












Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.738

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 884

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 3.052

Últimos 30 minutos 20

Hoy 261

Ayer 1.805