La Defensoría del Pueblo porteña incorporó su línea de consulta de Whatsapp

 

 

 

 

 

El organismo presentó el nuevo canal de atención que ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de la línea (11) 7128-8301.

 

La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abanico de problemáticas y vulneración de derechos.

 

A través del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:

 

Consumidores y usuarios

Servicios públicos

Salud

Vivienda (alquileres y programas habitacionales)

Conflictos vecinales (mediaciones)

Derechos de las personas mayores

Educación

Programas de inclusión social

Derechos laborales

Género y diversidad sexual

Derechos de las personas con discapacidad

Ambiente

Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas

Turismo

Espacio público

Niñez, adolescencia y juventud

Protección de datos personales

Salud mental y adicciones

Derechos electorales

Seguridad y Violencia Institucional

 

La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como misión constitucional la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantías e intereses individuales, colectivos y difusos de los vecinos. La Defensoría procura allanar las barreras que dificultan, impiden o restringen el acceso a la Justicia especialmente de los grupos más vulnerables en términos de género, etnia, edad, discapacidad, identidad sexual, situación migratoria o socioeconómica. Para cumplir esta misión la Defensoría lleva adelante funciones propias encaminadas a supervisar y garantizar que las instituciones y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes. Asimismo, controla que las empresas de servicios públicos brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad.

 

La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).

 

 

Foto: Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Redacción

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