ActualidadNoticias destacadas

La Defensoría del Pueblo porteña incorporó su línea de consulta de Whatsapp

 

 

 

 

 

El organismo presentó el nuevo canal de atención que ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de la línea (11) 7128-8301.

 

La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abanico de problemáticas y vulneración de derechos.

 

A través del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:

 

Consumidores y usuarios

Servicios públicos

Salud

Vivienda (alquileres y programas habitacionales)

Conflictos vecinales (mediaciones)

Derechos de las personas mayores

Educación

Programas de inclusión social

Derechos laborales

Género y diversidad sexual

Derechos de las personas con discapacidad

Ambiente

Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas

Turismo

Espacio público

Niñez, adolescencia y juventud

Protección de datos personales

Salud mental y adicciones

Derechos electorales

Seguridad y Violencia Institucional

 

La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como misión constitucional la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos y garantías e intereses individuales, colectivos y difusos de los vecinos. La Defensoría procura allanar las barreras que dificultan, impiden o restringen el acceso a la Justicia especialmente de los grupos más vulnerables en términos de género, etnia, edad, discapacidad, identidad sexual, situación migratoria o socioeconómica. Para cumplir esta misión la Defensoría lleva adelante funciones propias encaminadas a supervisar y garantizar que las instituciones y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes. Asimismo, controla que las empresas de servicios públicos brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad.

 

La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).

 

 

Foto: Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.169

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 935

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.018

Últimos 30 minutos 14

Hoy 105

Ayer 890