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La Defensoría del Pueblo atendió más de 88 mil vecinos durante el año 2011


 

Esa es la cifra que surje del informe estadístico de consultas y reclamos, que el organismo porteño hizo del último año

 

Respecto de las problemáticas ciudadanas, los temas de salud, vivienda y emergencia social y alimentaria concentran más del 26 % de los reclamos.

 

Por otra parte los temas nacionales, vinculados a la tercera edad, lideran las estadísticas con quejas referentes a PAMI, ANSES, PROFE y Comisiones Nacionales (CNRT, CNC, etc).

 

La Defensoría del Turista, por su parte, atendió en ese año 5.804 consultas, de las cuales el 27,6 fueron de turistas brasileños, el 16,4 argentinos de provincias del interior y el resto a personas procedentes de 14 países, entre ellos USA, España, Italia, Francia, Alemania, Australia, Canadá y de casi todos los del continente latinoamericano.

 

ESTADÍSTICAS 2011

TEMAS CANTIDAD %

Jubilaciones y pensiones

7092

38.9

Emergencia habitacional

1570

8.6

Salud

134

6.9

Vivienda 1255 6,9
Pami 1162 6,4

CNPA / PROFE

712 3,9
Comunicaciones 612 3,4
Educación 511 2,8
Documentación personal 426 2,3
Ayuda económica 420 2,3
Políticas alimentarias 398 2,2
Consumidores y usuarios bancarios 408 2,2
Empleo público 326 1,8
Problemas entre particulares 294 1,6
Permisos y habilitaciones 256 1,4
Servicios públicos 195 1,1
Accesibilidad 121 1,1
Transporte 208 1,1
Rentas/ impuestos 209 1,1
Otros temas 928 5,1

Total

18.237

100

 

Además, durante el 2011, la Defensoría inició 6110 actuaciones, en un 85% abiertas por ciudadanos residentes porteños, un 13 % domiciliados en la provincia de Buenos Aires y 2% en el interior.

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad.

Es su misión la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, las leyes y esta Constitución, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración o de prestadores de servicios públicos.
El Defensor o Defensora es asistido por cinco adjuntas o adjuntos que lo sustituyen provisoriamente, cuatro de ellos en forma rotativa, en el orden en que lo establezca el Reglamento interno, en caso de ausencia o inhabilidad temporal o permanente y uno como defensor adjunto con la facultad exclusiva en materia bancaria y financiera, mutuales y cooperativas. Las adjuntas o adjuntos no pueden ser todos del mismo sexo.

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