Inauguran la primera Sala de Teatro Ana Frank en el mundo

La esperada Sala de Teatro Ana Frank abrirá sus puertas al público a mediados de junio con el estreno de “Ana Frank, el Musical” dirigido por Ángel Mahler, quien también estará asumiendo como Director Artístico de la sala.

 

Con capacidad para recibir a más de 200 personas, la primera sala de teatro en el mundo en honor a la figura de Ana Frank, ubicada en el terreno aledaño al museo, presentará una programación de primer nivel. Con una variedad de producciones teatrales de altísima calidad, combinadas con talleres y propuestas que incluirán diversas actividades culturales destinadas a todas las edades.

 

Tanto el musical como la Sala de Teatro Ana Frank tienen como objetivo multiplicar las  experiencias para el cumplimiento de la misión y los objetivos del Centro Ana Frank Argentina a 10  años de su creación.

 

Orientada al desarrollo de las más diversas expresiones artísticas que  contribuirán a transmitir el legado de Ana Frank, la Sala de Teatro busca fortalecer el trabajo con y para los adolescentes y  jóvenes por la inclusión, contra toda forma de violencia y discriminación.  Asimismo estimulará la participación con el objetivo de  promover la creatividad y expresión, tanto en el campo teatral, como musical y otros lenguajes  artísticos.

 

Este 12 de junio, cuando hubiera cumplido 90 años, se entregará por primera vez el reconocimiento “Legado de Ana Frank”.

 

En esta primera ocasión lo recibirán la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y Sara Rus, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz y Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) debido a la desaparición de su hijo Daniel Rus, ocurrido en una de las sedes de la Comisión Nacional de Energía Atómica durante la última dictadura argentina.

Te puede interesar  Comuna 12: Denuncian que el nuevo Código Urbanístico “avala excepciones cargadas de irregularidades”

 

Héctor Shalom, director de la entidad, señaló a Télam que el Teatro Ana Frank significa “una experiencia innovadora que contribuirá a fortalecer el trabajo con los jóvenes por la inclusión y contra toda forma de violencia y discriminación. Es un desafío orientado a multiplicar las experiencias para el cumplimiento de la misión y los objetivos del Centro Ana Frank Argentina, a 10 años de su creación.”

 

Para más información sobre el teatro y venta de entradas anticipadas contactarse a info@centroanafrank.com.ar

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario