Imágenes del naufragio


Las altas temperaturas que se registraron en la ciudad, derivaron en un fuerte temporal: cayeron 50 milímetros en 45 minutos. Los barrios más afectados fueron Belgrano, Recoleta, Palermo y Boedo. A pesar de las promesas oficiales, Buenos Aires se sigue inundando.


Foto: vecino de Parque Chas (Ballivián y Ávalos)

 

El fuerte temporal afectó los barrios de Retiro, Belgrano, Palermo, Núñez, Chacarita y Villa Crespo. Mientras que los cruces y calles más complicados son General Paz, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Cabildo, Juan B. Justo y Sarmiento.

Parque Chas no estuvo exento de la inundación. Las calles más afectadas fueron Ballivián y Avalos y Benjamin Victorica y Ginebra.

 

Treinta semáforos permanecían este jueves fuera de servicio y varios barrios continuaban sin luz tras la tormenta de ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde los comerciantes afectados comenzaron a limpiar sus negocios en los que ingresaron agua y barro.

 

El titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que hay “30 semáforos sin funcionar en avenida Cabildo y La Pampa, Cabildo y Mendoza, Juan B. Justo y Charcas y Marcelo T. de Alvear y Callao”.

 

 


Este afiche pertenece a la campaña electoral de Macri del año 2007
¿Qué excusa pondrán ahora?

 

En tanto, se registran “cortes de electricidad en Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers”, dijo Russo en declaraciones a radio Continental.

El funcionario señaló que las empresas de electricidad informaron que “van a estar limpiando las cámaras inundadas y que para el mediodía estará restablecido el servicio”.

El temporal se registró el miércoles a la tarde y en dos horas cayeron más de 60 milímetros, lo que además de inundar calles provocó que dejaran de funcionar las líneas de subtes D (Catedral-Congreso de Tucumán), C (Retiro-Constitución) y la línea H, que corre desde Pueyrredón y Corrientes hasta Parque Patricios.

 

Línea D inundada

Asimismo, el temporal provocó caída de árboles e inundó negocios y bares, fundamentalmente de la zona norte de la Ciudad.

 

El gobierno porteño informó que entregará subsidios a las personas damnificados, quienes deberán realizar el trámite para obtenerlo a través de los Centros de Gestión y Participación (CGP).

 

Fuente: Télam

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.892

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 103

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 1.573

Últimos 30 minutos 1

Hoy 54

Ayer 115