Imágenes del naufragio
Las altas temperaturas que se registraron en la ciudad, derivaron en un fuerte temporal: cayeron 50 milímetros en 45 minutos. Los barrios más afectados fueron Belgrano, Recoleta, Palermo y Boedo. A pesar de las promesas oficiales, Buenos Aires se sigue inundando.
Foto: vecino de Parque Chas (Ballivián y Ávalos)
El fuerte temporal afectó los barrios de Retiro, Belgrano, Palermo, Núñez, Chacarita y Villa Crespo. Mientras que los cruces y calles más complicados son General Paz, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Cabildo, Juan B. Justo y Sarmiento.
Parque Chas no estuvo exento de la inundación. Las calles más afectadas fueron Ballivián y Avalos y Benjamin Victorica y Ginebra.
Treinta semáforos permanecían este jueves fuera de servicio y varios barrios continuaban sin luz tras la tormenta de ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde los comerciantes afectados comenzaron a limpiar sus negocios en los que ingresaron agua y barro.
El titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que hay «30 semáforos sin funcionar en avenida Cabildo y La Pampa, Cabildo y Mendoza, Juan B. Justo y Charcas y Marcelo T. de Alvear y Callao».
Este afiche pertenece a la campaña electoral de Macri del año 2007
¿Qué excusa pondrán ahora?
En tanto, se registran «cortes de electricidad en Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers», dijo Russo en declaraciones a radio Continental.
El funcionario señaló que las empresas de electricidad informaron que «van a estar limpiando las cámaras inundadas y que para el mediodía estará restablecido el servicio».
El temporal se registró el miércoles a la tarde y en dos horas cayeron más de 60 milímetros, lo que además de inundar calles provocó que dejaran de funcionar las líneas de subtes D (Catedral-Congreso de Tucumán), C (Retiro-Constitución) y la línea H, que corre desde Pueyrredón y Corrientes hasta Parque Patricios.
Línea D inundada
Asimismo, el temporal provocó caída de árboles e inundó negocios y bares, fundamentalmente de la zona norte de la Ciudad.
El gobierno porteño informó que entregará subsidios a las personas damnificados, quienes deberán realizar el trámite para obtenerlo a través de los Centros de Gestión y Participación (CGP).
Fuente: Télam