Instalaron un mural en reconocimiento a Los Villurqueros

En la Plaza Jorge Casal, inauguraron un fotomural realizado en mosaicos con fotos de los vecinos de Villa Urquiza, en homenaje al grupo de Teatro Comunitario “Los Villurqueros”, por su trayectoria y ser parte de los vecinos que recuperaron el Centro Cultural 25 de Mayo.

 

El sábado 7 de septiembre, se inauguró un mural en la Plaza Casal de  Villa Urquiza en el marco del proyecto del gobierno porteño denominado “Protagonistas”. El mismo celebra al grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros, que en el mes de junio de este año, fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por su variada producción escénica.

 

 

 

 

El Fotomural fue instalado en el paredón de la Plaza Jorge Casal, Avenida Roosevelt entre la Av. Triunvirato y Díaz Colodrero. El mismo cuenta con un telón en la puerta de la plaza y representa a tres integrantes de Los Villurqueros, uno ellos sostiene una jaula abierta con un pájaro. La siguiente escena del mural representa al pájaro volando en libertad y formado por más de 100 fotomosaicos con el rostro de varios vecinos del barrio.

 

Durante el acto de inauguración Los Villurqueros representaron una de sus más exitosas obras: “De Clú en Clú”, un programa de radio que rememora la vida social del barrio cuando la ésta era la protagonista en los hogares.

 

La producción del programa estuvo a cargo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con un Taller de Maquillaje Artístico y Foodtrucks para que los invitados pudieran comer algo al paso.

Te puede interesar  Editoriales independientes: Llega una nueva edición de “15 Ferias 15 Comunas”

 

 

 

 

 

 

El proyecto “Protagonistas” nació como parte de la iniciativa “Turismo a más Barrios”, que tiene como principal objetivo revalorizar y descentralizar territorialmente los movimientos turísticos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Es de este modo que, inspirado en el mural fotomosaico “El Beso” en Barcelona, España, nace la idea de crear murales representativos para cada barrio porteño con fotomosaicos retraticos de los vecinos, que son invitados a participar de forma gratuita. El programa comenzó a las 14 horas del sábado 7 de septiembre con una pequeña visita guiada por Villa Urquiza donde se relató un poco la historia y el origen del barrio.

 

Otros murales fueron instalados en el Patio de los Lecheros de Bacacay 1608, en Caballito; Once, en el barrio de Balvanera, al lado de la escalera de ingreso por Mitre; Suárez 1684 y Montes de Oca, en Barracas; Brandsen 585, en La Boca; y en Parque Chacabuco a la altura de Emilio Mitre 4763.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario